Mercedes, Friday 23 de January de 2015
 

El encargado del 107 de Mercedes Martín Elías encabezó la campaña solidaria para ayudar a hermanos que viven en las islas. La Unidad Especial PRIAR se sumó a la iniciativa solidaria.

El viernes comunicadores sociales de Nueva TV, LT 42, Tu Mercedes y Radio Chart acompañaron a Martín Elías a la zona denominada Gallo Sapucay para llevar donaciones de ropas y alimentos. Esto último fue aportado por AMINT.

A esta iniciativa se sumaron integrantes de Guarda Parques, la Unidad Especial PRIAR en persona de su jefe y la empresa El Dorado de Carlos Sánchez y Miguel Mohalem que sumó una lancha.

En tres lanchas se pudo acceder a la zona donde viven pobladores autóctonos algunos en un estado prácticamente de abandono (para que se den una idea hasta las casas con techos plásticos son mejores) y otros pobladores si ya con otras comodidades.

Martín Elías desde ese punto donde prácticamente nace el río Corriente que está sumamente crecido expresó “la zona del Gallo Sapucay es un lugar bastante alejado de Mercedes y si bien es cierto habitan en la zona de lomas ellos si están prácticamente impedidos de tener comunicación con la comunidad de Mercedes porque si no es por lancha no pueden salir del Estero”.

“Le asistimos con ropas e insumos necesarios para salir adelante por unos días” dijo y mencionó que el Comisario Mayor Ghelardi accedió a colaborar gentilmente luego una mutual de Mercedes sumó gran cantidad de mercaderías que les dejamos a los vecinos del Gallo Sapucay.

También colaboraron los Guardas Parques y contamos con la colaboración del Dr. Lotero del servicio veterinario.

Sobre relevamiento

Hay casas muy precarias y vamos a transmitir a las autoridades como debe ser para que puedan brindar una ayuda más importante a los isleños.