Nacional, Saturday 24 de January de 2015

El canciller iraní, Javad Zarif negó que su país tenga vinculación con el fallecimiento del fiscal del caso AMIA y sostuvo que es "lamentable" que se acuse a su país para sacar "rédito político"

El canciller iraní Javad Zarif afirmó este viernes que su país “no tiene nada que ver” con la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba como posibles sospechosos a ciudadanos de esa nación por el atentado a la AMIA, y denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman por “encubrimiento” tras el memorándum con su país. 
 
En el Foro Económico Mundial, realizado en la ciudad suiza de Davos, Zarif se convirtió en el primer funcionario de Irán que habla sobre el caso Nisman y rechazó cualquier sospecha sobre alguna vinculación con ese hecho.
 
“Es desafortunado que algunas personas tratan de mantener esto vivo en Argentina con el fin de hacer rédito político. Yo creo que es sobre todo un debate interno argentino y de sus rivales políticos, o cualquier otra cosa similar”, precisó el canciller iraní.
 
Además, calificó como “lamentable que varios fiscales que llegaron a esta situación fueron o acusados de corrupción” o terminaron muertos, “como el caso más reciente”.
 
“Y es lamentable que algunas personas intentan mantenerlo vivos con el fin de evitar que Irán y la Argentina puedan disfrutar sus relaciones”, precisó Zarif.