Corrientes, Saturday 24 de January de 2015

El sábado 23 de enero, en la novena noche de la 25 Fiesta Nacional del Chamamé y 11º Fiesta del Mercosur, Ofelia Leiva y Pocho Roch serán distinguidos por el Ministerio de Cultura de la Nación.

La distinción será entregada por la titular de la cartera, Teresa Parodi, quien llegó a Corrientes para disfrutar de la máxima celebración del pueblo correntino.

Ofelia Leiva y Pocho Roch recibirán un reconocimiento por el aporte y trayectoria a la música. La entrega será sobre el escenario Osvaldo Sosa Cordero alrededor de las 23 horas, y estará a cargo de las autoridades del Instituto de Cultura de la Provincia, a través de su presidente Arq. Gabriel Romero, y Teresa Parodi, Ministra de Cultura de la Nación. Posteriormente, Parodi y los músicos brindarán una conferencia en la sala de prensa Pocho Roch del anfiteatro Cocomarola.

La funcionaria nacional asistió anoche a la octava luna chamamecera en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y disfrutó de la variada programación que incluyó a artistas como Ramón Ayala, Alán Guillén, Alejandro Brittes, el Ballet Folklórico Nacional, Belén Majul, Grupo Reencuentro y el gran cierre que propuso Mario Bofill ante un anfiteatro colmado.

Acompañan a Parodi en su visita a Corrientes, donde mañana participará del cierre de esta celebración, la jefa de Gabinete del ministerio, Verónica Fiorito; el subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca, y la secretaria de Coordinación y Control de Gestión, Graciela Cazamajou.