Corrientes, Saturday 24 de January de 2015

El Ministerio de Salud Pública junto a diferentes áreas, continúa trabajando en el interior a fin de asistir a la población afectada por la crecida de los ríos.

En este marco, funcionarios del Gobierno Provincial se reunieron para proseguir con las acciones que se llevan adelante en las distintas zonas. El Gobierno Provincial continúa con un intenso accionar en las zonas del interior afectadas por las inundaciones. Equipos de la cartera sanitaria, junto a diferentes áreas, brindan asistencia en los centros de evacuados y recorriendo los lugares afectados en Santa Lucía, Perugorría, Esquina y Goya. Siguiendo con estas acciones, esta mañana funcionarios se reunieron con el fin de coordinar tareas.

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Salud Pública. Participaron de la misma el subsecretario de Gestión Sanitaria Emilio Lanari, el director General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud Eduardo Pujol, el contador Fernando Acevedo; por el Ministerio de Salud Pública, el secretario de Desarrollo Humano Diógenes González, el director de Defensa Civil de la Provincia Eulogio Márquez y el secretario Privado del Ministro de Desarrollo Social Alejandro Román.

El subsecretario de Gestión Sanitaria, Emilio Lanari, detalló que durante el encuentro los funcionarios delinearon acciones a seguir.  Indicó que el lunes estarán en Perugorría evaluando la situación, en particular de Paso Tala y en las distintas zonas críticas. Agregó que “la asistencia sanitaria está cubierta en cada uno de los lugares afectados por las inundaciones”.

Asimismo, indicó que los operativos continuarán hasta que las aguas retomen su cauce normal, insistiendo en que además de las atenciones médicas que se realizan en las distintas zonas, son fundamentales los cuidados mínimos de higiene para evitar enfermedades. Además, señaló que los hospitales fueron abastecidos con los insumos necesarios.

 “Con la asistencia centrada en cada uno de los hospitales, se están realizando tareas en las diferentes zonas como en Santa Lucía, donde todavía hay más de 100 familias afectadas. En Goya, la asistencia a alrededor de 600 familias continúa a cargo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud. También estamos en contacto con Esquina, donde agentes de salud realizan tareas en los distintos parajes, muchos de los cuales todavía continúan aislados”, manifestó.