Corrientes, Sunday 25 de January de 2015

Ricardo Colombi acompañó la octava jornada de la Fiesta, y recibió un reconocimiento por su permanente apoyo al chamamé y a la cultura en general, de parte de la Asociación de Músicos de Corrientes.


Se destacó además la presencia de la ministro de Cultura de la nación, Teresa Parodi.

Ante un marco imponente de público, con lleno total y entradas agotadas, transcurrió la octava noche de la 25º Fiesta Nacional del Chamamé y 11º Fiesta del Chamamé del Mercosur, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

El gobernador Ricardo Colombi dijo presente en la octava luna chamamecera, arribando al mítico Anfiteatro pasada las 22.30 del viernes, acompañado por su esposa, Estela Barattini.

Tras recorrer los stands y carpas desplegados en el lugar, Colombi recibió a la ministro de Cultura de la Nación, nuestra coterránea Teresa Parodi. Lo hizo acompañado por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el senador provincial, Sergio Flinta.

Asimismo, en el transcurso de la Fiesta, Colombi subió al escenario mayor Osvaldo Sosa Cordero donde recibió un presente a manera de reconocimiento de parte de la Asociación de Músicos de Corrientes por haber hecho realidad el sueño de la obra social y por su apoyo permanente al chamamé y a la cultura en general. Hizo entrega del mismo “Cacho” Espíndola. También recibió una distinción de manos del titular de Cultura, Gabriel Romero y del Director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori.

Luego, el mandatario disfrutó del repertorio artístico, junto al vicegobernador, Gustavo Canteros, ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, autoridades del poder judicial, legisladores provinciales y nacionales.

En declaraciones a los medios, Colombi dejó en claro que “esta Fiesta no hace más que ratificar el rumbo de nuestra cultura, de nuestra música. Estamos apreciando la presencia de artistas jóvenes algo fundamental para mantener viva la llama del chamamé”.

“Vemos la notable respuesta del público en todas las noches, el Festival va creciendo y es un orgullo para la provincia, una vidriera al país y al mundo”, subrayó.

En tanto, aseguró que su administración “va a seguir invirtiendo en cultura, la cultura es educación, es preparación, y este es el camino por el que vamos a seguir transitando, posicionando en un lugar importante a las manifestaciones culturales de Corrientes”.

Para concluir afirmó que la Fiesta Nacional del Chamamé al igual que la del Carnaval que comenzó precisamente este viernes en el Corsódromo “Nolo” Alías, “posicionan a Corrientes como una plaza de gran atractivo turístico. No solo acá en capital, sino que tenemos eventos tradicionales y festivales en muchas comunas, cada ciudad tiene su festival y debemos preservar su identidad cultural, sus hábitos y sus costumbres”.