Nacional, Sunday 25 de January de 2015
Familiares, amigos y colegas del reportero gráfico asesinado realizarán hoy actos en distintos puntos del país para homenajearlo y redoblar el pedido de justicia

 A 18 años de su asesinato, familiares, amigos y colegas del reportero gráfico José Luis Cabezas realizarán hoy actos en distintos puntos del país para homenajearlo y redoblar el pedido de justicia.

La Plaza del Congreso será el escenario del acto principal en la tarde de hoy y contará con la presencia de Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo de la revista Noticias, así como también de los integrantes de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

“Sin justicia no hay democracia” es la consigna que tiene la convocatoria de las distintas actividades para homenajear a Cabezas, cuyo cuerpo apareció el 25 de enero de 1997 calcinado en su automóvil en una cava de General Madariaga, con dos tiros en la cabeza y esposado por la espalda.

El fotoperiodista había logrado retratar al empresario Alfredo Yabrán paseando por Pinamar en febrero de 1996, misma localidad en la que sería visto por última vez antes de ser asesinado.Por el crimen fueron condenados a prisión perpetua 4 integrantes de la denominada “banda de los horneros”, además de Gregorio Ríos, por entonces jefe de seguridad del empresario Alfredo Yabrán, quien se suicidó al verse acorralado por la Justicia.

También recibieron la misma pena los policías Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo, mientras luego también fue condenado el comisario de Pinamar Pedro La Liebre Gómez por haber liberado la zona donde se cometió el crimen.

Sin embargo, la mayoría de los acusados consiguieron la libertad mediante distintos beneficios, y por eso los familiares y amigos de Cabezas redoblarán los pedidos de justicia.