Nacional, Sunday 25 de January de 2015

El periodista fue el primero en informar sobre la muerte del fiscal Nisman en su Twitter, y ayer debió abandonar el país porque sintió que lo seguían. Por la noche, los medios gubernamentales publicaron datos privados de su vuelo

El sábado, el periodista del diario Buenos Aires Herald que reveló en Twitter los primeros datos sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, Damián Pachter se sintió obligado a abandonar el país porque siente que su vida corre peligro si se queda. Por la noche, los medios de comunicación gubernamentales lo tomaron como blanco y hasta publicaron información personal de su vuelo de la cuenta de Twitter de la Casa Rosada.
 
“Mi vida corre peligro y si no me voy sigue corriendo. Lo vinculo con lo de los tuits. Siento que les arruiné algo. Algo cambió”, dijo el periodista en diálogo con el diario Clarín mientras dejaba el país desde el Aeroparque metropolitano. “No puedo volver más al país, al menos hasta el final de este Gobierno. Estoy muy marcado”, agregó.
 
Pachter explicó a La Nación que había recibido mensajes intimidatorios. “Estás en el laburo, te das cuenta de algo, un mensaje que llega. Me venían tirando indirectas para rajarme que empezaron luego de que publiqué los tuits con las transcripciones de la denuncia. Luego consulto con fuentes sobre lo que me pasa y confirmo lo que es un mensaje es que me están siguiendo”, detalló.
 
De acuerdo con la versión internacional del diario israelí Haaretz, Pachter llegaría esta tarde a Tel Aviv (Israel) en busca de refugio.