Corrientes, Sunday 25 de January de 2015

El corsódromo “Nolo Alías” se vistió de gala por segunda vez en este 2015, para realizar la segunda noche de corsos oficiales.

Con un muy buen marco de público las comparsas y agrupaciones musicales desplegaron todo su color y alegría, haciendo bailar a las tribunas, que acompañaron durante toda la noche a los comparseros.

Con la complicidad de una noche amena desde lo climático, la segunda noche de corsos oficiales de la capital correntina fue todo un éxito. Con las gradas repletas, el desfile de la fiesta de “Momo” tuvo su continuidad, con la apertura de Copacabana, la Esplendorosa, quién dio comienzo la velada.

Luego, fue el turno de las agrupaciones Sambanda y Kamandukahia, para después darle a paso a la última campeona Ará Verá.

Imperio Bahiano continuó con el desfile, y tras ello fue el turno de Arandú Belleza, Samba Show, Samba Total y el cierre a cargo de la comparsa Sapucay.

El próximo fin de semana se realizarán las 3° y 4° noches en el “Nolo Alías”, pero previamente, el miércoles en el Anfiteatro Cocomarola se llevará a cabo el primer Show de Comparsas, que además de la puesta en escena de los temas elegidos por las comparsas mayores, contará con la actuación del grupo Tupá desde las 21:00 horas.

Un corsódromo impecable

Un gran motivo de orgullo para el carnaval correntino, es contar con su casa propia: el Crosódromo “Nolo Alías”, que en este primer fin de semana de corsos lució impecable gracias a los trabajos que se realizaron previamente en lugar para garantizar la seguridad y el confort del público y comparseros.

En este sentido, el Ministerio de Turismo de Corrientes (administrador del lugar) realizó, en trabajo mancomunado con otras áreas provinciales y municipales una serie de trabajos para lograr el bienestar de todos durante el periodo de carnaval.

En algunas acciones puntuales se ha articulado con distintas áreas del Municipio de Capital como la limpieza del predio, el desmalezamiento sobre Ruta Nacional Nº 12 y Provincial Nº 43 en conjunto también con Vialidad Nacional. Fumigación urbana, tarea coordinada entre el Ministerio de Salud Pública y el Municipio local en el predio y los galpones de comparsas. El desmalezamiento camino a aeropuerto, colocación de contenedores municipales frente a galpones y otros 30 a cargo del Ministerio de Turismo. También el Ministerio de Turismo se encargó de la reparación de los portones de accesos, rotura de cordones para paso de los acoplados de las carrozas –coordina el arquitecto Alfonzo los trabajos finales del corsódromo.

Por otra parte, se ha trabajado sobre una reposición de un 30 por ciento de las luces de toda la calzada principal, pensando además que el Gobierno provincial va a poner el predio a disposición de toda la provincia: entidades, fundaciones, municipios, para poder generar un uso socio cultural, turístico, deportivo y recreativo, tras la Fiesta.