Mercedes, Wednesday 25 de February de 2015

Este miércoles 25 de febrero se recordó el nacimiento del Padre de la Patria, el General José de San Martín, quien nacía allá en 1778, en Yapeyú, Corrientes, y se convertiría en figura de nuestra historia, indiscutible e irremplazable

Las actividades comenzaron a las 8,00hs con el izamiento de banderas en la Plaza del Bicentenario, Av. San Martin y Atamañuk. Siguió con el acto Central en la Plaza 25 de Mayo, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno al Gral. San Martín. A continuación se escucharon palabras alusivas a cargo del Presidente de la Asociación Cultural sanmartiniana, Ing. Juan Perego. Por su parte, el Diácono Ramón Sánchez efectuó una Invocación religiosa.

Inmediatamente se invitó a cantar la Marcha a San Lorenzo, en recuerdo de la gesta ocurrida el 3 de febrero de 1813 en la actual localidad de San Lorenzo de la provincia de Santa Fe (Argentina), entre las fuerzas independentistas rioplatenses (argentinas) –quienes resultaron triunfadores—y las españolas (realistas). Cabe recordar que fue la única batalla en territorio argentino que libró el coronel de caballería José de San Martín, quien tuvo bajo sus órdenes al Regimiento de Granaderos a caballo.

El Prof. Pablo Feu recitó una Poesía de Francisco Luis Bernárdez “El Libertador, Meditación ante la tumba del Gral. San Martín.

 

Finalmente se invitó al Intendente Municipal y Autoridades que lo acompañaban a colocar Ofrenda de laureles al pie del monumento al Gral. San Martín y seguidamente se  pidió un minuto de silencio en honor al Padre de la Patria.