Corrientes, Wednesday 25 de February de 2015

El Defensor del Pueblo, Miguel Alegre, habló sobre los innumerables reclamos de usuarios del servicio de telefonía celular.

La Defensoría del Pueblo acumula reclamos y jurisprudencia para proceder sobre el tema de servicios celulares y denuncia una total inactividad de la Comisión Nacional de Comunicaciones, encargada del control de las empresas de telefonía móvil a nivel nacional.

“Es un tema lamentable, si bien no es el peor problema de la ciudadanía, es el más desagradable, porque el órgano de control que es el que tiene que hacer cumplir el servicio, no cumple con su tarea, está ausente, sin embargo es una actividad que deja fortunas”, manifestó Alegre.

“No sé a qué se debe el incumplimiento de las empresas, si es cuestión de falta de inversión en las antenas hay que hacerla,  con la tecnología de avanzada sin contaminación, hoy es  difícil hacer una llamada sin que se corte, pero tampoco sé a qué se debe la falta de control del Estado, quien mira desde la tribuna, balconea en esta cuestión, es algo lamentable”, agregó.