Corrientes, Wednesday 25 de February de 2015

El Gobierno provincial realizó este miércoles un homenaje al General José Francisco de San Martín al cumplirse el 237° aniversario de su natalicio.

Tras el acto central, que tuvo lugar en la Plaza de Armas del Templete Sanmartiniano, el Gobernador sostuvo que "los correntinos celebramos con mucho ímpetu nuestras fechas patrias y reconocemos profundamente a nuestros héroes".

Al mismo tiempo, indicó que "bregamos constantemente para no olvidar nuestro pasado y que San Martín siga estando presente, para no olvidarnos de todo lo que dieron nuestros héroes para que nosotros hoy vivamos en libertad". Agregó que "eso nos lleva a tener un gran compromiso con la vida y la democracia y como representantes debemos hacer honor a ese legado que nos dejaron".

Acto y desfile
 
Desde el edificio comunal, las autoridades provinciales y de las distintas fuerzas de seguridad que se encontraban presentes, se trasladaron a la Plaza de Armas del Templete Histórico Sanmartiniano, donde tuvo lugar el acto por el 237 aniversario del natalicio del General José de San Martín.
 
El desfile cívico militar se desarrolló sobre la avenida Sargento Cabral y fue encabezado por el Granadero a Caballo, suboficial principal Marcos Corrales, quien portó la Bandera de Yapeyú. Al mismo lo siguieron alumnos y docentes de instituciones educativas de la localidad y ciudades vecinas, agrupaciones gauchas y las tropas de efectivos que formaron la Agrupación “25 de febrero”.