Corrientes, Wednesday 25 de February de 2015

Los representantes gremiales docentes fueron escuchados y recibieron la propuesta oficial, durante una reunión que se realizó este miércoles en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

En un contexto inflacionario, de acuerdo a sus posibilidades el Gobierno Provincial hace el mayor esfuerzo posible para sostener la capacidad del salario de los trabajadores. Esta tarde se volverán a encontrar para continuar dialogando.

El Gobierno Provincial y los representantes de los gremios docentes correntinos avanzan con el diálogo buscando un acuerdo de cara al inicio del ciclo lectivo a partir del lunes 2 de marzo próximo. Esta mañana, después de las 9 en el Salón de Acuerdo del Ministerio de Hacienda y Finanzas, funcionarios de la cartera económica encabezados por el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, y de Educación, se reunieron con dirigentes gremiales.

De esta manera, mientras Nación suspendió abruptamente la negociación salarial el martes pasado, la Provincia convocó esta mañana a los gremios docentes para avanzar con el diálogo en un contexto inflacionario.

Durante el encuentro, que se extendió para más de una hora, los funcionarios provinciales pusieron a consideración de los gremios la propuesta oficial. La reunión pasó a un cuarto intermedio y se reanudará esta tarde, desde las 18.30, también en la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Durante el cuarto intermedio los representantes sindicales analizarán la propuesta oficial para dar una respuesta y seguir avanzando en la negociación. El encuentro de esta mañana estuvo presidido por el subsecretario Rivas Piasentini; la subsecretaria de Educación, Gabriela Albornoz; el subsecretario de Gestión Administrativa de la misma cartera, Mauro Rinaldi, y el director de Recursos Humanos del mismo ministerio, Fernando Cunha.

La propuesta oficial fue recibida por la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), a través de secretario general José Gea y los dirigentes Julio Casaro y Luis Alberto Ortiz; por la Unión Docentes Argentinos, delegación Corrientes (UDA), que asistió representada por el secretario general Sergio Borda, y Juan Cristiani; el Movimiento Unificador Docente (UDA), con su secretario general Pedro Sánchez y el secretario adjunto Rubén Sena; y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), representada en la reunión por el secretario adjunto Juan Nogueira.

“Lo interesante es que se está avanzando en las propuestas. Ahora estamos analizando la propuesta del Gobierno”, dijo a la prensa el gremialista Gea, al término de la reunión matinal.

CONTACTO CON LOS SECTORES

La reunión del Gobierno con los representantes gremiales docentes se enmarca en la política de contacto directo con todos los sectores que la Provincia ejecuta buscando proteger y sostener la capacidad del salario de sus trabajadores y las familias correntinas en un contexto inflacionario.

“Instruidos por el gobernador Ricardo Colombi estamos abocados a escuchar a todos los sectores y trabajar en la búsqueda de las mejores condiciones para todos los trabajadores correntinos y sus familias”, afirmó el subsecretario Rivas Piasentini.

“Así como hicimos con los docentes, venimos escuchando a los representantes de todos los sectores, y explicando la situación de la Provincia y el contexto económico nacional”, señaló.

ESFUERZO PROVINCIAL

En un contexto inflacionario, con una recaudación en los dos primeros meses del año por debajo del mismo período de 2014, el Gobierno Provincial se esfuerza por sostener la capacidad del salario de los trabajadores correntinos.

En este marco el Gobierno puso a consideración de los representantes sindicales docentes una propuesta de acuerdo a la disponibilidad de recursos, garantizando su cumplimiento y previsibilidad de una medida en el tiempo.

De esta manera la Provincia viene escuchando, dialogando y trabajando con todos los sectores que representan a sus trabajadores.

“Estamos analizando la propuesta del Gobierno. Hay escalón, nomenclador, plus. Hay una propuesta, nosotros siempre aspiramos a una de máxima y esto requiere un análisis que vamos hacerlo en estos momentos. Esta es nuestra primera mesa con los números y volveremos a juntarnos esta tarde. Nosotros creemos y sostenemos que podemos solucionar en Corrientes paralelamente a la paritaria nacional”, afirmó Gea.

“La idea es trabajar números y todos tratamos de ser lo más positivo posible para alcanzar un acuerdo, porque además de la cuestión salarial son muchos los temas que trabajamos para mejorar el servicios educativo para el bien de todos”, afirmó Albornoz.

“Este diálogo nos permite trabajar para el bien del docente, de su salario, de la familia del docente y por el bien de la educación de Corrientes”, agregó la subsecretaria de Educación.