Mercedes, Thursday 26 de February de 2015

La Comuna capitalina avanza en la concreción del nuevo edificio de la Caja Municipal de Préstamos ubicada por calle Brasil, entre Bolívar y Belgrano.


Las obras avanzan dentro de los plazos previstos, con adelantos en la construcción de los techos, escaleras, e instalación de boxes.

La nueva obra contará con dos plantas en más de 800 m2 de superficie total, con capacidad de espera para 110 personas, 12 cajeros y 11 boxes de atención, además de un diseño moderno, confortable y de última tecnología.

En los últimos días el avance más importante se concretó con la terminación del techo en el sector ampliado de lo que será la planta baja, de 450 m2 de superficie, y que contará con una sala de espera con capacidad para 110 personas, lugar donde ya se colocaron los paneles respectivos para la futura separación de boxes de atención al público, mientras que en otro de los sectores ya se avanzó con la colocación del cielorraso.

Además, en el sector interno del salón principal donde estarán las futuras oficinas de atención, entre otras áreas de atención al público, ya se avanza con obras de mampostería, terminándose algunas de las escaleras que comunicarán las plantas del edificio.

Vale recordar que la nueva construcción tendrá un diseño moderno, confortable y de última tecnología, con sistema de aire acondicionado central, y acceso a la planta alta a través de escaleras y ascensor.  

La inversión total para la nueva infraestructura pública alcanzará los $4.5 millones de pesos, de los cuales $2 millones serán aportes propios del Ejecutivo Municipal, y los otros $2.5 millones serán aportes de la misma Caja a largo plazo.

De acuerdo al proyecto de obra, el nuevo edificio de la Caja Municipal constará de  12 cajeros en línea con barrera visual; 11 boxes de atención personalizada; un espacio para la ubicación de cajeros automáticos; oficinas donde funcionará la Tesorería y el Fideicomiso Santa Catalina; núcleo de servicios (depósito y sanitarios); además de un espacio de doble altura con pantalla LED para turnos e información.

La planta alta, de 365 m2 de superficie, contará con cuatro oficinas privadas, sala de reuniones, área legal, contable, correo y de sistemas; además de núcleo de servicios (depósito y sanitarios).

La obra cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, incluido la instalación de un nuevo sistema informático.