Mercedes, Thursday 26 de February de 2015
Con un mensaje claro de participación en la construcción de una sociedad, donde se preserve el objetivo de mejorar la calidad de vida del ciudadano en forma mancomunada, el partido político que preside Pedro Cassani festejó su primer aniversario.

En el marco de una fiesta de la democracia, la dirigencia de Encuentro Liberal –ELI- festejó la consolidación de este movimiento político en la sociedad correntina; en un acto desarrollado en la mañana de este jueves 26 de febrero, al cumplirse un año del nacimiento de este partido que abraza las banderas de la “República, Federalismo y Libertad”.

En la ceremonia desarrollada en el Club San Martín de la ciudad de Corrientes, se hizo entrega formal de un archivo periodístico, “considerando que cada artículo editado en diversos diarios de Corrientes durante el 2014, se convierten en actas públicas de los sucesos que marcaron el nacimiento de ELI, sus primeros pasos en la vida pública, y su posterior afianzamiento a través de las actividades desplegadas en toda la provincia. Es el libro de oro”, según explicaron.

Por otra parte, se proyectó un video alusivo; y se escucharon emotivas palabras del líder Pedro Cassani, quien remarcó el espíritu altruista que los une; ratificando una vez más, la pertenencia a la alianza ECO; y el apoyo al proyecto “Massa Presidente”. “Tenemos una actitud de compromiso con Eco y con la gente…Vamos a seguir acompañando a Ricardo Colombi… somos coherentes y no sentimos responsables de este espacio de construcción”, sostuvo en una parte de su alocución.

Asistieron en la oportunidad, representantes de diversos partidos políticos como el presidente del comité central de la Unión Cívica Radical Sergio Flinta, quien estuvo acompañado por los Ministros del Poder Ejecutivo Carlos Vignolo y Eduardo Vischi; el titular del comité capital del Partido Nuevo Mario Yonna; referentes del peronismo correntino en sus distintas vertientes; dirigencia del liberalismo moderno de todo el territorio correntino y amigos de esta agrupación.

Al finalizar el cónclave, el senador Sergio Flinta, señaló a la prensa que su presencia se debió al deseo de acompañar a los amigos de Encuentro Liberal, “una fuerza pujante, que viene a sumar esfuerzos para que la sociedad correntina crezca junto a la provincia. Somos partes fundamentales de una alianza modelo en la Argentina, y hoy, el Partido Radical los saluda, los felicita por los logros, y los anima a seguir en la senda del trabajo fecundo”, dijo.

Anuncios

En su discurso, Cassani reiteró que se presentarán a las PASO, con boleta propia; y comentó que este viernes habrá una reunión de todos los partidos que integran ECO en sede radical, para consensuar los puntos que formarán parte del escrito que presentarán ante cada uno de los candidatos a presidentes de la Nación; porque “gobierne quien gobierne a partir del 2015, lo importante es Corrientes, hacer las cosas que el pueblo de Corrientes necesita”, dijo.

Por otra parte, al ratificar la pertenencia a ECO, sostuvo que “la agenda no es buscar espacios en las listas; y que donde mayor oportunidad tengamos, vamos a estar. Nosotros hemos demostrado que somos dirigentes coherentes, salimos a decirle a todos los correntinos en el 2013 que el mejor proyecto para la provincia era Eco y la gente acompañó”, recordó.

“Este año, ELI tiene que mostrar a propios y extraños que hemos hecho, y cuando lleguen las urnas, será el momento de dar respuestas…Vamos a participar de las PASO el 9 de agosto con boleta propia",