Corrientes, Thursday 26 de February de 2015

El Congreso extraordinario de Suteco resolvió hoy por unanimidad suspender la medida de fuerza prevista para los días 2 y 3 de marzo y acató la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo.

Desde el gremio destacaron que la conciliación tiene un margen de 15 días de negociaciones, que empezaron a correr el 20 de febrero, día de comunicación de la instrumentación del paro.

Además, Suteco decidió ratificar la demanda presentada al Gobernador el 9 de febrero: abonar un plus de emergencia de 1.500 pesos por cargo, avanzar con el “blanqueo” de 984 pesos como máximo en dos etapas y dentro del primer semestre 2015, garantizar estabilidad  laboral y abrir las discusión sobre las condiciones laborales, planificar la refacción de escuelas con asignación específica de fondos y rediscutir el rol de la ART, acentuar el plan de formación docente permanente y gratuito, entre otros temas.

La entidad consideró que alcanzó el objetivo de que las negociaciones se realicen en la Subsecretaría de Trabajo, por lo tanto ha convocado a la conducción de Ctera para que la misma esté presente en la audiencia del miércoles 4.