Nacional, Friday 27 de February de 2015

De algún modo u otro, el funcionario siempre se las arregló para obtener buenas ubicaciones en las listas. 

En 1991 Aníbal Fernández juró en un cargo público por primera vez y hasta ahora, ya dijo “sí, juro” unas 15 veces en su paso por la función pública.
 
El quilmeño, que juró ayer como jefe de Gabinete, participó de los gobiernos de Carlos Ruckauf, Eduardo Duhalde, Carlos Menem, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. 
 
Apenas un año después de recibirse como contador público en la Universidad de Lomas de Zamora, en 1983, Fernández hizo sus primeras armas como asesor en la Cámara de Senadores de la Provincia. Luego fue ascendido a secretario administrativo del bloque peronista y después accedió a la secretaría administrativa.
 
Allí se dedicó a ganar relevancia territorial en el municipio de Quilmes, que después lo convertiría en su principal bastión político.
 
En 1991 juró por primera vez como intendente, donde gestionó con el apoyo del gobernador Eduardo Duhalde y Carlos Menem.
 
Tres años después juró como convencional constituyente de la Provincia de Buenos Aires. Su tercera jura fue en 1995, cuando las necesidades electorales del menemismo lo llevaron a la lista de senadores provinciales.
 
Por otro lado, Fernández obtuvo su primer cargo ejecutivo en 1997, cuando dio el “sí” por cuarta vez. El entonces gobernador Duhalde lo ubicó como secretario de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
 
De esta forma fueron aparecieron nuevos cargos y ayer el eterno funcionario volvió a jurar. Desgastado, Jorge Capitanich dejo el puesto de jefe de Gabinete y la presidenta optó por traer nuevamente a Aníbal Fernández a la Casa Rosada a esta función.