Corrientes, Friday 27 de February de 2015

El Gobierno provincial acordó ayer con los sindicatos docentes incrementar el básico de forma gradual a 3.832 pesos, es decir, 950 pesos y además elevar el adicional que es de 600 pesos y la ayuda escolar, medidas que alcanzarán también a todos los estatales provinciales.

El sueldo básico de los docentes provinciales en la actualidad es de 2.882 y, ahora, se elevará durante 2015, en etapas, a 3.832 pesos.

La gestión del gobernador Ricardo Colombi blanqueará $ 950 pesos, en una medida acordada con los sindicatos del sector.

La mejora se concretará en cuatro etapas entre marzo y diciembre. También se resolvió elevar el adicional mensual, y la ayuda escolar, beneficios que alcanzarán a todos los sectores.

“Con esfuerzo, los recursos que se tienen, respetando el equilibrio fiscal y viendo la mejor inversión que se puede hacer, el Gobierno provincial trabaja en la recomposición salarial de los trabajadores correntinos”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

En un contexto de indefinición de la paritaria nacional, la Provincia y el sector docente nucleado en cuatro sindicatos, suscribieron ayer el acuerdo que permitirá el blanqueo, en etapas, de 950 pesos que serán incorporados al salario básico; también, alcanzando a todos los sectores, la continuidad durante el año y el aumento del adicional mensual y elevar la ayuda escolar.

El entendimiento garantiza el normal inicio del ciclo lectivo 2015 el lunes 2, en el marco de incertidumbre en otras jurisdicciones donde todavía continúan las negociaciones.

“Este acuerdo se alcanza por la muy buena predisposición de los representantes del sector. Siempre el objetivo es tratar de comenzar las clases con normalidad. Tenemos la instrucción del gobernador Ricardo Colombi de trabajar en la política salarial para todos los sectores”, afirmó el ministro Vaz Torres, quien encabezó la representación estatal en el acto de suscripción del acuerdo.

Si bien en el momento de firmar el acuerdo existía incertidumbre sobre el estado de la paritaria nacional, como en los años anteriores la Provincia garantizó el cumplimiento del salario mínimo que sea resuelto por la Nación en la negociación que aún no ha concluido.