Mercedes, Friday 27 de February de 2015

Secuestraron una camioneta, 30 kilos de carne y detuvieron a dos personas del paraje Boquerón. 

Visto el plan Operacional sobre prevención de Abigeato, Carne Clandestina, en la fecha personal del PRIAR a cargo del Subcrio. Alfredo Emiliano López, tras realizar un operativo cerrojo con todos sus móviles policiales dentro del casco de la ciudad de Mercedes, en razón de un llamado telefónico anónimo donde ponían en conocimiento de que una camioneta con dos personas del sexo masculino estaban comercializando carne vacuna, la misma fue interceptada por Avda. Independencia casi Dr. Rivas.

Allí se secuestró el rodado y junto a su ocupante fueron trasladados hasta la Unidad Especial, donde posteriormente y tras diligenciarse orden de registro en el rodado se procedió a secuestrar la cantidad de Treinta Kilos de carne vacuna, ya cortadas para su comercialización. Que además por el hecho se secuestró a una persona la cantidad de siete kilos de carne que minutos antes de interceptar el rodado, esta persona había adquirido al conductor del rodado.

Por el hecho además se secuestró una camioneta Ford F-100 blanca que era utilizada para realizar el transporte de la carne que era vendida en forma peligrosa para la salud de las personas, ya que no contaba con elementos para garantizar la cadena de frio, y el rodado no se halla habilitado para tal fin, como así también se procedió a la aprehensión de una segunda persona del sexo masculino que colaboraba con el conductor del rodado, ambos con domicilio en 3ra. Sección Pje. Boquerón.

Todo el procedimiento se realizó con conocimiento de las Autoridades Judiciales de esta ciudad.

Desde el PRIAR informaron a Tu Mercedes que proseguirán intensificándose los controles a fin evitar estos tipos de ilícitos, que si bien ponen en riesgo la salud de las personas, crea un comercio desleal contra aquellos locales comerciales dedicado al rubro cárnico, que deben abonar los impuestos para funcionar para tal fin.

Cabe mencionar que todo el operativo se realizó bajo la Supervisión del Señor Jefe de la Unidad Especial PRIAR, Comisario Mayor Juan Ernesto Ghelardi.