Corrientes, Friday 27 de February de 2015

El próximo lunes 2 de marzo se llevará a cabo Taller Técnico de implementación de una de las herramientas del Plan Conectar para el Turismo Interno: la “Guía para la Construcción de Experiencias Turísticas para el Mercado Nacional”, en el salón “Pinin Palma”.

Este es un trabajo conjunto de MINTUR (Promoción +Desarrollo +CFT) con el equipo de cada provincia, para la construcción de experiencias turísticas nacionales a fin de integrarlas al Libro de Experiencias Turísticas del Mercado Nacional. Consolidando lo ya desarrollado en oportunidades de los CFT técnicos con respecto a la construcción de experiencias turísticas; se cree conveniente trabajar en una jornada conjuntamente con los equipos provinciales a fin de obtener al menos 5 experiencias generada por la propia provincia para la conformación del Libro de Experiencias para el Turismo Interno; lo que además será la base de toda la comunicación nacional y de las demás herramientas que propone el plan conectar (neoworkshops, etc).

El esquema es de una jornada de 6 horas aproximadamente para trabajar con quienes desarrollan las experiencias provinciales, preferentemente de las áreas de promoción, desarrollo, planificación, comunicación, etc; vinculados a este desarrollo. El objetivo es lograr en esa jornada 5 experiencias por provincia; independientemente que luegose trabajen otras para sumar a este gran catálogo. Es una jornada de mano a mano con equipos técnicos para obtener resultados concretos; en principio sin la necesidad de convocar a otros actores más que quienes trabajan en la institución sobre este tema.

El equipo Técnico del Ministerio de Turismo de la Nación está conformado en esta oportunidad por:

- Mora Dicembrino: Directora de Planes y Programas de Marketing Turístico

- Natalia Álvarez Zabaleta y Adrián Guidici: Construcción de Experiencias _

Subsecretaria de Promoción

- Natalia Cardozo: Subsecretaria de Desarrollo

- Rodrigo Báez: Coordinador Litoral CFT