Nacional, Saturday 28 de February de 2015

Álvaro De Lamadrid denunció haber recibido denuncias en su contra durante el período en el que vivió en Santa Cruz. Todo el pasado de Santa cruz, es el presente de la Argentina", explicó

El dirigente de la UCR Álvaro De Lamadrid reveló detalles de la supuesta fortuna que habría generado la familia presidencial desde sus comienzos en la política cuando Néstor Kirchner fue intendente de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, entre 1987 y 1991.
 
“Dejaron correr que se enriquecieron rematando viviendas,  lo cual es verdad que hicieron dinero, pero los más triste es que nada hicieron por los Derechos Humanos,  se enriquecieron con los fondos de Santa Cruz y la obra pública. Todo el pasado  de Santa cruz, es el presente de la Argentina”, lanzó el referente de la oposición, quien vivió en El Calafate hasta hace unos años. 
 
“Se enriquecieron en la función púbica, de manera escandalosa, ilícita, ilegal y desopilante. Pornográficamente diría yo que se han enriquecido”, agregó Lamadrid en diálogo con el programa “A dos voces”.
 
También, De Lamadrid  indicó que  cuando vivía en El Calafate fue amenazado y vivió “situaciones dramáticas” cuando “los Kirchner estaban emborrachados de poder y cuando nadie se animaba a soplarle ni estornudarle la nariz”, y  agregó:  ”Se dicen progresistas , pero  antes de Nisman, en Santa Cruz le quemaban la casa  a los opositores”.
 
Al ser consultado  si el empresario  Cristóbal López, y Lázaro Báez son testaferros de la presidenta, Cristina Fernández  contestó: “Son testaferros de la presidenta, sin dudas. Toda la corrupción de  El Calafate, les ha servido para decir que han sido ricos siempre, pero con esto  mantiene sus declaraciones juradas en blanco, pero la verdadera  fortuna presidencial es tres mil veces lo declarados, estoy hablando de 21 mil millones”.