Corrientes, Saturday 28 de February de 2015

Se concretó en la sede de la Dirección de Parques y Reservas de Corrientes, el anuncio del 9° Motoencuentro Internacional de Bella Vista. Dicho evento tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de marzo en el polideportivo municipal Julio Cesar Cossani.

En la oportunidad el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Lic. Horacio Pozo dio la bienvenida a la comitiva bellavistense en nombre de la Ministro de Turismo Arq. Inés Presman, transmitiendo su saludo y entregando la correspondiente Resolución que declara de interés a dicho evento internacional.

El funcionario se refirió a este tipo de acciones que convocan a “motoviajeros” de distintos puntos de Argentina y de países vecinos como Brasil y Paraguay, generando que se motorice la economía local. Al mismo tiempo, instó a continuar en esta misma línea de trabajo en el que se involucra al estado provincial y municipal, como también a asociaciones y a la comunidad en general.

A su turno, el Director de Turismo de Bella Vista Freddi Feyen agradeció al Ministerio de Turismo por la recepción y a los medios de comunicación por asistir a escuchar su propuesta que es considerada como muy atractiva. En tanto que también hizo mención al movimiento que provoca este acontecimiento para su localidad, donde la hotelería se encuentra prácticamente colmada teniendo en cuenta el nivel de reservaciones recibidas en estos días, restando solamente una semana.

Por su parte, el presidente del Motogrupo Explosión Luís Panunzio tuvo palabras de agradecimiento para la Ministro Presman y el Subsecretario Pozo por el acompañamiento de siempre y también al municipio bellavistense en este trabajo conjunto que beneficia directamente a Bella Vista y a Corrientes. Luego, explicó acerca del 9º Motoencuentro Internacional en el que aguardan el arribo de alrededor de tres mil motocicletas, ya que el año pasado esta cifra alcanzó los 2600 rodados.

En tal sentido, destacó que 25 motocicletas llegaron desde Brasil en 2014 haciendo un recorrido de 1800 kilómetros, a los que se suman otros tantos del Paraguay, aunque en su gran mayoría provienen de la región Litoral. También el público de bella vista se suma a esta iniciativa y comparte tres agradables jornadas de camaradería.

La programación prevé para el viernes 6, la actuación de grupos de tropicales locales y el cierre a cargo de Gisella, se sorteará una motocicleta de 110 cc entre el público presente. Mientras que el sábado 7, harán lo propio bandas de la región y en el cierre Hugo Bistolfi (ex integrante de Rata Blanca), también se sorteará una motocicleta de 110 cc y otra de 250 cilindrada entre los motoviajeros.

Por otra parte, Panunzio resaltó que este año se prohibirán los cortes o explosiones provocadas con el escape de las motocicletas. “El Grupo se reserva el derecho de admisión”, apuntó.

Finalmente en el marco del anuncio de esta mañana, el presidente de la Cámara de Turismo de Bella Vista, Adrián Beltrán celebró el acercamiento con distintas instituciones, en este caso con el citado Motogrupo, aportando infraestructura. Al mismo tiempo, destacó el trabajo que hacen año a año y agradeció al Ministerio de Turismo por tener siempre en cuenta a Bella Vista.