Corrientes, Saturday 28 de February de 2015

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol se desarrollo el tradicional “Carrusel del Sol”, un recorrido por las calles de la ciudad de San Juan de aproximadamente 2000 metros.

Allí, el carnaval de Corrientes dijo presente, a partir de una acertada decisión del Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura y del Ministerio de Turismo.

Párrafo aparte merecen los casi cien comparseros que ni bien finalizó la fiesta de Momo en nuestra ciudad su pusieron a “embalar” sus trajes para dejar bien posicionado a Corrientes y revalidar el título de Capital Nacional del Carnaval.

Alrededor de las 22:00 horas de ayer viernes 27 de febrero tuvo lugar este acontecimiento que forma parte de la gran fiesta de los sanjuaninos, dando lugar al espacio denominado “pasiones argentinas”. Las comparsas y agrupaciones musicales de Corrientes impactaron al público que colmó las aceras de la arteria céntrica, quedando maravillados por el trabajo artesanal de los trajes y el carisma de las bailarinas y los bailarines, momento propicio para fotografiarse con ellos.

“Realmente se vivió una gran fiesta, los comparseros más que contentos y satisfechos con el desfile, recorrieron más de 10 cuadras y todas repletas de gente, tanto el Rey como la Reina Nacional del Carnaval en el palco oficial, donde estaba el Gobernador de San Juan José Luis Gioja y el Ministro de Turismo local, a quienes nuestros representantes entregaron presentes y obsequios al pasar”, describió Laura Scisciani integrante de la Oficina de Prensa del Ministerio de Turismo de Corrientes.

La presentación de Corrientes fue un gran éxito, donde todos los participantes –a pesar del cansancio producto del viaje- se mostraron muy satisfechos y felices de haber podido promocionar, no solo el carnaval sino también el chamamé y otros eventos que posee Corrientes durante todo el año. En este espacio además del público de la región Cuyo, hubo visitantes de Chile quienes cada año “copan” la Fiesta nacional del Sol.

Para esta noche, sábado 28 está previsto el show de cierre de la Fiesta en el autódromo Eduardo Copello, allí participarán cinco soberanas y bailarinas de esta delegación integrantes de distintas comparsas de Corrientes.

El objetivo de esta actividad fue mostrar y transmitir los valores culturales que posee Corrientes, promocionando tanto carnavales como el Chamamé y sus diferentes manifestaciones, eventos que se aproximan en la provincia, diferentes concursos de pesca, peregrinaciones religiosas y también acontecimientos que tienen que ver con la  gastronomía y artesanía típica regional.

Delegación correntina

Aproximadamente 100 personas formaron parte de esta delegación que representó a nuestra provincia en uno de los eventos más convocantes de Argentina y que forma parte del calendario turístico nacional. Coordinado por los organismos de Cultura y de Turismo Provincial, asistieron integrantes de las comparsas Sapucay, Ará Berá, Copacabana, Arandú Beleza y agrupaciones musicales Kamandukahia, Imperio Bahiano y Samba Show. Entre ellos la presencia destacada de la Reina y el Rey del Carnaval, Belén Quincose y Gonzalo Barrios, como así también la Reina del Chamamé y el Yeroky Yara, Florencia de Pompert y Cayo Fernández.

Fiesta del Sol

Se estima que 40 mil personas se darán cita esta noche en el marco del gran cierre. La Fiesta Nacional del Sol cada año invita a un encuentro con la identidad de la provincia cuyana, que así rinde tributo al astro con lo que se asocia a esta tierra cordillerana. A lo largo de los cinco días los diferentes festejos unen las piezas principales de un conglomerado de hechos y protagonistas que forjaron a su pueblo.

La gastronomía regional, la idiosincrasia, y el talento de los artistas, la belleza de las mujeres sanjuaninas, quedan maravillosamente plasmados a través de diferentes manifestaciones que durante esos días impregnan de magia y color a la ciudad.

San Juan, la estrella cuyana

La provincia de San Juan, integrante de la región turística de Cuyo es rica en atractivos naturales por su ubicación estratégica al pié de la Cordillera de Los Andes. Comparte estos atractivos con La Rioja, San Luís y Mendoza ofreciendo cada una de ellas una multiplicidad de propuestas en materia de servicios turísticos para que el visitante disfrute en plenitud cada instante de su estadía.

Sus famosos viñedos y bodegas de destacadas firmas hacen de San Juan uno de los sitios predilectos y elegida por miles de visitantes nacionales e internacionales que llegan para degustar y saborear sus colores y aromas, propios de la tierra del buen sol y buen vino.