Corrientes, Sunday 1 de March de 2015
El Gobierno de la provincia de Corrientes impulsará un convenio marco de Colaboración en temas de gestión y planificación con la Universidad Nacional del Nordeste.

En la jornada de este jueves se desarrolló una reunión donde se sentaron las bases para   el futuro Convenio marco de Colaboración en temas de gestión y planificación, entre el Ministerio de Planificación y Coordinación y la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

El objetivo de este acuerdo con la Institución Académica más representativa de la Región  es integrar conocimientos en distintos temas en que la UNNE como unidad académica puede aportar brindando el soporte académico y de investigación.

Estuvieron presentes el Dr Eduardo Vischi  Ministro de Coordinación y Planificación del Gobierno de Corrientes,  Ing César Bentos Subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Galarza Consejero del Ministerio de Coordinación y Planificación, Ing Mario RujanaAdministrador General de Instituto Correntino del agua y delambiente y el Ing Jorge Pilar de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

El fin de este acuerdo es el fortalecimiento de  los gobiernos locales. Como primer paso se desarrollaráen los distintos Municipios y  canalizado a través de las Microrregiones una serie de capacitaciones en Herramientas para la gestión y toma de decisiones, destinado tanto al Gobierno Municipal como a su personal.  En una segunda etapa, se continuará con un trabajo de planificación territorial urbana teniendo en cuenta  lluvias y desagües pluviales, la UNNE haciendo un trabajo de  diagnóstico determinando las necesidades para luego realizar los proyectos.

El ministerio de Planificación avanza en alcanzar la firma de este convenio, en la búsqueda de brindar herramientas para la consolidación institucional de los gobiernos municipales.