Mercedes, Monday 2 de March de 2015

El martes 3 de marzo dará inicio en el Tribunal Oral Penal de Mercedes el juicio por el homicidio del joven Iván Acuña ocurrido hace dos años en la Av. San Martín, cuando un mayor y un menor lo abordaron para robarle su celular. 

La caratula de la causa es "González, Joan Elías por robo doblemente calificado por el resultado (homicidio) y por la participación de un menor de edad. Viera Antonio Isabelino por recepción sospechosa - Mercedes".

El juicio comenzará a las 8:30 hs  y el Tribunal estará conformado por el Dr. Juan Manuel Iglesias, Dr. Jorge Alberto Troncoso y el Dr. Raúl Adolfo Silvero.

Marcelo Acuña en una entrevista realizada en LT 42 dijo que este hecho "quedará marcado para toda la vida. Porque fue un asesinato".

"La familia completa vamos a estar en el Tribunal, esperamos que sea un juicio justo y creemos en la justicia" consideró Acuña y agregó "estábamos esperando el juicio porque es un tema difícil no solo para uno mismo, sino también para el entorno, amigos, hermanos y mi madre que ya es muy adulta".

El abogado querellante es el Dr. Marcos Maidana confirmó el padre de la víctima quien lamentó que hechos de esta naturaleza se ven a través de los medios, todos los días en el país por lo que espera que sea una condena ejemplificadora

Además mencionó que en este tiempo que pasó no se ha cruzado con familiares del único detenido por el caso.