Mercedes, Monday 2 de March de 2015
Las escuelas correntinas y de casi todo el país vuelven a las actividades a pleno para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Recordemos que la semana pasada se sorteó sin problemas la discusión salarial, que suele condicionar el inicio de clases.

Corrientes y casi todas las provincias argentinas, salvo seis, comenzarán hoy sin sobresaltos el ciclo lectivo con la meta de llegar a los 188 días de clases, algo que no muchas veces se logra pero que es el desafío educacional en cada regreso a las aulas.

En medio, tras una postergación de seis días de la vuelta de los docentes en febrero, se logró definir con tiempo la discusión salarial y cerraron un acuerdo de aumento para este año. También se logró disipar la posibilidad de paros en el arranque del ciclo, que amenazaba un gremio del sector, al abrirse nuevas instancias de diálogo.

Oficialmente, el cronograma se mantiene tal lo contemplado y para educación Inicial, Primaria y Secundaria, el ciclo se dividirá en tres trimestres que se extenderán del 2 de marzo al 29 de mayo; del 1 de junio al 11 de septiembre; y del 14 de septiembre al 4 de diciembre de 2015. En la modalidad de educación para jóvenes y adultos, se distribuirá en dos cuatrimestres.

El acto central de inauguración de ciclo se desarrollará en el interior provincial, en la localidad de Curuzú Cuatiá donde está previsto habilitar una nueva escuela. Luego seguirán con ceremonias en Paso de los Libres, ocasión en que además se inaugurará la histórica conexión de gas natural en esa ciudad y la región. Uno de los primeros edificios beneficiados con este recurso será un colegio del lugar, la Escuela Nº 227 “Simón Paiva”.

En la capital provincial se espera avanzar con la construcción de un colegio secundario en el barrio San Gerónimo, una obra que estaría lista en 15 días aproximadamente, según estimaron desde el Ministerio de Educación. Este edificio tiene capacidad para unos 400 estudiantes en ambos turnos y el presupuesto oficial de la misma supera los 7 millones de pesos.