Mercedes, Monday 2 de March de 2015
Durante todo el día se escucharon hoy fuertes críticas de legisladores del PJ hacia el discurso del gobernador Ricardo Colombi en la apertura de sesiones legislativas.

En ese sentido se expresaron los presidentes de dicho bloque en Senadores y Diputados, Rubén Bassi y José Mórtola, respectivamente. Ambos apuntaron hacia la falta de autocrítica del primer mandatario y renegaron contra la embestida de Colombi hacia el gobierno nacional.

Senador Bassi: “El gobernador nos dice que vivimos en la mejor provincia y en el peor país”

El senador provincial y presidente del bloque PJ, Rubén Bassi criticó los dichos del gobernador Ricardo Colombi al que calificó de poseer una “falsedad elocuente”. Dijo que: “(Colombi) nos quiere hacer creer algo ridículo, que vivimos en la provincia ideal en medio de un país caótico. La realidad es que estamos en un territorio con muchas falencias, en energía, en viviendas, en seguridad, y yo no escuché ninguna autocrítica” aseveró Bassi. Por otra parte ponderó la actitud del intendente de la Capital, Fabián Ríos quién también acudió a dicho acto.

Bassi sostuvo además y en tono irónico que, “el gobernador le dio pie a Mario Bofill para que escriba un tema: ‘el yapú guazú’ (gran mentiroso)”. En este sentido dijo que, “no se puede hablar de industrias en una provincia donde los cortes de luz superan las 24 horas casi en todas las localidades; ni hablar de avances cuando tenemos los índices de pobreza más altos del país. Como no se puede resaltar la educación porque empezamos las clases a término, cuando crece la deserción escolar”, sentenció el legislador goyano.  Finalmente sostuvo que “estas son las cosas que el gobernador no enumera ni se hace una autocrítica después de 12 años de gobierno radical”.  

Diputado Mórtola: “La educación no es solo la parte salarial, las escuelas se caen a pedazos”

En el mismo sentido que Bassi se expresó hoy el diputado justicialista y presidente del bloque PJ en Diputados, José Mórtola. El bellavistense apuntó contra las principales contradicciones en el discurso de Ricardo Colombi. Dijo que las palabras del mandatario, fueron “una panacea para tapar la realidad de la provincia más pobre del país que es donde realmente vivimos”.  Con su crítica enfatizó sobre cuestiones puntuales como ser la educación. “La educación no es solo la cuestión salarial, Corrientes tienen notable falta de inversión en infraestructura y eso lo sabe cualquier correntino, padre tutor o alumno. Las escuelas se caen a pedazos” denunció Mórtola.

Asimismo dijo que el gobernador quiso “falsear” la realidad de sectores claves como la salud. “No hay descentralización de la salud sino al contrario, solo se compran ambulancias para que los hospitales del interior trasladen los enfermos a la capital”, dijo. Además puso en duda otras cuestiones como ser la democratización dentro del Estado. “Los entes siguen intervenidos. Solo basta ver como el Ioscor pierde constantemente juicios por esa falsa bandera que es el 82 por ciento móvil” manifestó el bellavistense.

Por último Mórtola coincidió con su par del senado en que “es de un facilismo oportunista criticar al Gobierno Nacional  en el último año de mandato de la presidenta. “Este Gobierno Provincial le debe mucho a la Nación, gracias al Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, llevamos varios años de condonación de deudas y se han bajado a la provincia infinidad de obras de las más importantes, sobretodo en energía”, aseguran.  

ALAGOS PARA LA COMUNA

Ambos legisladores participaron ayer por la tarde en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Capital y escucharon el discurso del intendente Fabián Ríos. En este sentido, el senador Bassi opinó que el discurso de Ríos “fue un mensaje contundente que se enmarca en la concepción política del Intendente, su racionamiento y filosofía política; dándole contenido social a las obras y mucha transparencia”.

Además, para el legislador goyano, los conceptos del Intendente “se explican en el entendimiento que el desarrollo va de la mano con el trabajo en conjunto con los distintos sectores del Estado. Lo que más rescato es el concepto sobre las políticas públicas y cómo llevarlas adelante, siempre apuntando a los sectores que más lo necesitan”, consideró Bassi.