Mercedes, Monday 2 de March de 2015

El carnaval correntino tuvo la gran posibilidad de desplegar todo su brillo, esplendor y trabajo artesanal en San Juan, en la Fiesta Nacional del Sol, por iniciativa del Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura y el Ministerio de Turismo de Corrientes.

Vale destacar que la Fiesta Nacional del Sol es un evento que invita a un encuentro con la identidad de la provincia cuyana, de esta manera cada año se rinde tributo al astro con lo que se asocia a esta tierra cordillerana. La gastronomía regional, la idiosincrasia, y el talento de los artistas, la belleza de las mujeres sanjuaninas, quedan maravillosamente plasmados a través de diferentes manifestaciones que durante esos días impregnan de magia y color a la ciudad.

Es así que desde el día viernes 27 de febrero los carnavales correntinos y ciertas representaciones Chamameceras vivieron momentos únicos en San Juan. Uno de ellos fue cuando el Ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo recibió a las reinas invitadas de todo el país. El funcionario saludó en el Ministerio de Turismo y Cultura a las representantes correntinas como ser: la Reina Nacional del Carnaval Correntino, Belén Quincose; la Reina Nacional del Chamamé, Florencia de Pompert y en representación de la Reina Nacional del Surubí de Goya a la 1era princesa, Florencia Nuñez. Las soberanas entregaron obsequios al titular de Turismo y Cultura sanjuanino, quien a su vez hizo lo propio entregando presentes a todas ellas.