Mercedes, Tuesday 3 de March de 2015

El lunes 9 de marzo se inauguraría oficialmente la nueva escuela del Paraje Boquerón. Tras un año de trabajo el nuevo edificio escolar está listo.

El edificio escolar está ubicado a  40 kilómetros de nuestra ciudad pero en sus cercanías viven gran cantidad de familias que envían diariamente a estudiar a sus hijos a la Escuela Provincia de Catamarca Nº 579, la cual tiene 94 años.

En este nuevo edificio escolar funcionará la escuela Primaria y Secundaria. La construcción estuvo a cargo de la constructora Litoral NEA SRL.

La nueva construcción tiene grandes dimensiones y cuenta con varios salones para comodidad de toda la comunidad educativa ya que el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de infraestructura escolar destinó un presupuesto de más de 6 millones de pesos a la construcción de la misma.

Cabe recordar que en el mes de noviembre del 2013 un tornado afectó los parajes rurales de Boquerón, Naranjito, Paso Pucheta y Capita Miní, donde causó innumerables daños a casas particulares, escuelas y al polideportivo que lo derribó completamente.

Por ello el año pasado comenzó la primera etapa de construcción del nuevo edificio escolar, para ello se realizó la demolición del viejo edificio de la escuela 579 que en los últimos años, servía para albergar a las docentes de la escuela primaria.