Mercedes, Tuesday 3 de March de 2015
El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Aníbal Godoy informó hace unos días la pavimentación del tramo inconcluso de la Ruta 40 que une Mercedes con Carlos Pellegrini.

El hecho se da luego de años de reclamos de los lugareños de la localidad que rodea a los Esteros del Ibera y de proyectos legislativos presentados por la diputada provincial Sonia López y aprobados por la Cámara Baja.

Días atrás, el ministro de Obras Públicas Aníbal Godoy informó que finalmente se aprobó la pavimentación del tramo de la Ruta 40 que sirve como acceso a Colonia Carlos Pellegrini.

Esta situación se da luego de varios reclamos realizados por los pobladores de Pellegrini que se canalizaron vía proyectos de resolución presentados por la diputada provincial, Sonia López, debido al anegamiento que hacía intransitable el camino cada vez que llovía.

Uno de los pedidos de López fue aprobado por la Cámara de Diputados en el año 2012 y se transformó en Resolución Nº 172/12 que instaba ya en ese momento al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia a realizar la pavimentación del tramo en cuestión.

Tras dos años sin respuestas, la legisladora del Partido Comunista reiteró el pedido el año pasado con otro pedido de Resolución.

“Saludamos esta decisión de la Provincia de resolver una demanda histórica de los pobladores de Carlos Pellegrini, pero aclarando que la prioridad deben ser los lugareños que padecen esta situación todos los días y no 100 turistas extranjeros que vienen ocasionalmente a conocer los Esteros del Ibera”, reconoció López.

La diputada provincial se refirió así a los dichos de Godoy, quien afirmó que “la lo­ca­li­dad tie­ne un al­to trán­si­to de tu­ris­tas, mu­chos de ellos ex­tran­je­ros. Es una ver­güen­za las di­fi­cul­ta­des que atra­vie­san pa­ra lle­gar y lue­go pa­ra sa­lir”.

“La vergüenza es la cantidad de años que se demoró una obra que le hubiese permitido a miles de correntinos poder entrar y salir sin problemas del lugar donde viven”, agregó la legisladora de izquierda.

“En todo caso con esto le dan la razón al pueblo, que hasta el turismo de elite que se fomenta allí es perjudicado por el desastre de este camino”, aseguró López.

“Con el pavimento hasta el pueblo podrían llegar los trabajadores y sectores medios que desean conocer los Esteros del Ibera concretando así el gran proyecto de turismo social inclusivo que el Estado aun no valora como alternativa de desarrollo”, concluyó.