Corrientes, Tuesday 3 de March de 2015

Este lunes 2 en el Salón Verde de Casa de Gobierno el Consejo Provincial de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, realizó en horas de la mañana el lanzamiento del “Mes de la Mujer”.

La actividad estuvo encabezada por la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer Prof. Rita Elena Vanderlan y contó con la presencia de autoridades provinciales, entre ellos la Directora de la Mujer y la Familia Lic. Patricia Nazer, la Coordinadora del Programa Tava Pora Claudia Gómez, la Coordinadora del Área de Adulto Mayores Nelly Pintos, el Director de Juventud Cristian Gane del Ministerio de Desarrollo Social y el Dr. Manuel Cuevas del Ministerio de Seguridad.

Vanderlan tuvo a su cargo la presentación de las actividades que se preveen realizar durante el mes de marzo. En primer lugar se exhibió un documental recordando el fatídico hecho que determino conmemorar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, cuando un grupo de obreras fueron quemadas en una fábrica en New York.

Se anunció en esta jornada una serie de actividades que tienen previsto realizar durante todo el mes de la mujer, con agasajos, con asistencia y asesoramiento en los barrios y en el interior provincial.

La profesora Vanderlan destacó “conmemoramos el día de la mujer trabajando diariamente para disminuir los flagelos que aun tenemos por el solo hecho de ser mujer , aprovechamos este mes para mejorar su autoestima alagándolas, llevando un momento de disfrute y agasajo en sus propios lugares de trabajo, en su comunidad y aprovechamos la utilidad de las redes sociales para invitar a la comunidad que participe proponiendo nombres de mujeres que se destacan en la sociedad por su accionar con el fin de postularlas entre las diez que recibirán distinciones el día 31 de marzo al finalizar las actividades por el mes de la Mujer en Casa de Gobierno”

Por su parte la Directora de la Mujer y la Familia Patricia Nazer resaltó “Desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes estamos trabajando fuertemente desde el año pasado en una mesa de gestión sobre violencia de género, son pasos muy grandes que se están dando en pos de la defensa de los derechos de la mujer, porque estas mesas que funcionan desde el año pasado compromete a todos los Ministerios a trabajar juntos para que se termine la violencia de género”-

Programa primer semana de actividades

Lunes 2 por la tarde cerca de las 18 el equipo interdisciplinario del Consejo Provincial recorrió la vía pública distribuyendo afiches promoviendo los derechos que tiene la mujer y que deben ser respetados con el fin de sensibilizar a la ciudanía.

Martes 3 el equipo del Consejo Provincial de la Mujer viajara a Ita Ibate para mantener un encuentro en vistas de la Creación del Consejo Municipal de la Mujer, el Concejo Deliberante de esa ciudad creo por ordenanza N 38 del 2012 el Consejo Municipal de la Mujer en esta ciudad.

Miércoles 4 Se va a visitar el B Paloma de la Paz con el Consultorio Itinerante en el CAPS N 16 -

Jueves 5 en el B Apipe a partir de las 15 hs se va a realizar un agasajo a las mujeres del barrio.

El viernes 6 de marzo almuerzo con todas las mujeres en el Puente Pexoa música, sorteos, donde las áreas del interior van a participar para contar sus experiencias.

Sábado 7 o domingo 8 ( a confirmar) en articulación con el Ministerio de Cultura se realizara una Serenata a la Mujer en la escalinata del Teatro Vera .

Domingo 8 Misa en la Iglesia Jesús Nazareno por el Día Internacional de la Mujer,

A las 17 el Consejo de la Mujer y Tava Pora en el B17 de Agosto agasajaran a todas las mujeres del barrio y aledaños

ESTAS ACTIVIDADES PUEDEN SER REPROGRAMADAS POR CONDICIONES CLIMÁTICAS.

Mientras se tiene previsto múltiples actividades en el interior para el día 8 de marzo:

Paso de Libres se va crear un Paseo de la Mujer con una jornada recreativa durante todo el día, en Goya Te Bingo, Ita Ibate lanzamiento del Consejo de la Mujer, Sauce del 2 al 8 de marzo celebraran la Semana de la Mujer. Isla Apipe 8 y 9 homenaje y actividades culturales, Mocoreta bajo el lema No estás sola van a realizar homenajes y actividades, Lavalle reconocimiento a las mujeres de la localidad, Curuzu Cuatia reconocimiento a las mujeres con actividades recreativas. Tata Cua, Tabai Santa Rosa Yofre , La Cruz Esquina Monte Caseros y Perugorria realizaran actividades recreativas y culturales para agasajar a las mujeres.