Mercedes, Tuesday 3 de March de 2015

Comenzó en el Tribunal Oral Penal de Mercedes el juicio por el homicidio del joven Iván Alejandro Acuña ocurrido en el año 2013 cuando fue abordado por dos motochorros cuando caminaba hacia su casa.

La caratula de la causa es "González, Joan Elías por robo doblemente calificado por el resultado (homicidio) y por la participación de un menor de edad. Viera Antonio Isabelino por recepción sospechosa - Mercedes".

A las 9:17 horas dio inicio a la audiencia de debate que se lleva adelante por la muerte del joven Iván Alejandro Acuña. En esta jornada estuvo presente el asesor de menores e incapaces el Dr. Muschietti. En el comienzo se leyó la elevación a juicio que se le sigue a Joan Gonzales apodado “Peni” y se dio a conocer los elementos probatorios que existen en la causa, como el celular C3  carcasa color negra, el testimonio de Barboza uno de los testigos de importancia en la causa; el cuchillo cabo ancho de cocina  de 14 cm de hoja que dio positivo para sangre, la declaración del menor (S), entre otros elementos.

El imputado González se abstuvo de declarar por ello se leyó la declaración que realizó en la sede judicial donde acusó al menor  de haber propiciado la puñalada a Iván Acuña.

En tanto Isabelino Viera  también se abstuvo de declarar. El mismo es sospechoso por haber comprado el celular pero luego al enterarse de donde provenía lo entregó a la justicia. También se leyó la declaración de fecha 14 de febrero en sede judicial.

Luego de un cuarto intermedio de 10 minutos, el Tribunal tomó declaración testimonial de la madre de Iván Acuña la Sra. Roxana Noemí Soto quien relató que su hijo había salido a las 20 horas de su casa para ir a visitar a familiares y en el trayecto de regreso, motochorros lo asaltaron. La madre contó que se enteró por una vecina de lo que le paso a su hijo y fue hasta el lugar del hecho pero ya no estaba, solo estaba su mochila y el auricular, él ya había ingresado al hospital. En su declaración habló de negligencia por parte de los médicos, ya que nadie quería acompañarlo en el traslado porque se dieron cuenta muy tarde que Iván seguía sangrando por dentro y nadie quería hacerse cargo.

En su declaración la señora Soto aseguró que el único que acompañó en el traslado fue el Dr. Sesma  pero que en el trayecto a Corrientes fallece su hijo por un paro cardiorespiratorio.

Luego la madre reconoció el celular de Iván y además puso al tanto al Tribunal que el chip y la memoria no aparecieron, pero advirtió que el chip con el número que tenía su hijo está en la actualidad funcionando.