Corrientes, Tuesday 3 de March de 2015

Ante los reclamos expuestos por los vecinos de la Reserva Natural Laguna Brava, la Dirección de Parques y Reservas y la Dirección de Recursos Naturales han realizado una serie de operativos de control en la Reserva.

A través de recorridas por cuerpo de agua, como así también por caminos circundantes. Durante los mismos no se han observado irregularidades, ni detectado furtivismo alguno, aunque si una evidente escasez de fauna.

Se recuerda que la Laguna Brava fue declarada Reserva Natural Provincial a través de la Ley N° 6.115 / 12, por lo que están prohibidas las actividades de caza, pesca en todo el cuerpo de agua. Así mismo por Disposición N° 26/14 se prohíbe la utilización de Jet Sky o Motos de Agua, como así también motores mayores a 30 hp de potencia. Las actividades de canotaje están permitidas, debiendo cumplimentar las medidas de seguridad exigidas por la Prefectura Naval Argentina.

Esta serie de operativos fue realizado gracias a la invaluable colaboración de un grupo de vecinos, los cuales realizan actividades en pos de la preservación de este espacio, que representa un patrimonio de toda la comunidad.

El Ministerio de Turismo solicita la colaboración de la población en general, realizando las denuncias correspondientes en caso de observar irregularidades.