Nacional, Wednesday 4 de March de 2015

La detención se dio en el marco del allanamiento el aeropuerto de Ezeiza. El operativo se realizó a pedido de la fiscal federal de Lomas de Zamora Patricia Cisero, quien requirió investigar el llamativo seguimiento que realizaron las cámaras al fiscal el día de su regreso al país

Efectivos de la Policía Metropolitana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria llevaron a cabo en horas de la tarde del martes  un allanamiento en Ezeiza, relacionado con el seguimiento de las cámaras de seguridad al fallecido fiscal Alberto Nisman.
 
Las imágenes tomadas por las cámaras datan del día en que Nisman regresó al país de su viaje por Europa. 
 
Según se informó, un empleado de la Aduana que trabaja en el aeropuerto internacional fue detenido por miembros de la PSA.
 
El viernes 27 de febrero, la fiscal federal de Lomas de Zamora Patricia Cisnero requirió abrir una investigación para saber si Nisman efectivamente había sido seguido por las cámaras de Ezeiza tras su arribo a Buenos Aires.
 
En su requerimiento, Cisnero pidió varias medidas de prueba, como ser la de realizar un peritaje a fines de determinar si las imágenes que difundió el canal de noticias o bien las que podría tener en su poder la Policía de Seguridad Aeroportuaria “han sido manipuladas o es fiel a las filmaciones fehacientemnte obtenidas aquel día”.