Internacional, Wednesday 4 de March de 2015

Se trata de Omar Treviño Morales, quien lideraba la organización narcocriminal desde el 2013, luego de que la Policía detuviera a su hermano

La noticia sacudió a México. Omar Treviño Morales, líder del sangriento cartel del narcotráfico mexicano Los Zetas, fue detenido la madrugada de hoy por fuerzas federales en el estado de Nuevo León.
 
En este sentido, un funcionario federal consultado por la agencia de noticias alemana DPA, comentó: “Fue detenido en el municipio de San Pedro Garza García al filo de las cuatro de la madrugada, en una acción de fuerzas federales con participación del Ejército y de la Policía Federal”. 
 
Treviño Morales, conocido como el “Z-42″, era “la cabeza visible” de la violenta organización, desde la detención de su hermano Miguel Ángel Treviño Morales el 15 de julio de 2013.
 
El líder de Los Zetas era uno de los narcos más buscados en México y Estados Unidos. La detención se produjo cinco días después de la captura de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, el líder del cártel de Los Caballeros Templarios, en el estado de Michoacán.
 
El Gobierno Mexicano ofrecía una recompensa millonaria por información que ayudara a localizar al líder criminal.
 
En México es acusado de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. En Estados Unidos tiene cargos en el Distrito de Columbia por tráfico de cocaína de México a Estados Unidos.