Corrientes, Thursday 5 de March de 2015

Las autoridades de la UNNE y de la Fundación de la UNNE (FUNDUNNE), que administra los comedores, resolvieron la reactivación del servicio de comedor para el 9 de marzo, y en el marco de la apertura se estrenarán obras de mejora en las instalaciones.


Desde el próximo lunes reabrirán los tres comedores universitarios en Corrientes y Resistencia, que en promedio recibe por día a más de 1500 alumnos, docentes y No Docentes.
 
La apertura se hará en paralelo en los tres comedores con que cuenta la Universidad: en los Campus Sargento Cabral y Deodoro Roca, ambos de la ciudad de Corrientes, y en el Campus Resistencia en la capital del Chaco.
 
El horario de atención será de 9 a 11 horas para la compra de tickets, y de 11.30 a 14 horas para la provisión del menú, horario este último en que también podrán adquirirse los tickets.
 
Los comedores posibilitan a Docentes, No Docentes y Estudiantes universitarios el acceso a una dieta equilibrada y a bajo costo, con un menú que incluye entrada, plato principal, guarnición, postre y pan, y es programado semanalmente por una nutricionista.
 
En una primera etapa, los comedores estarán habilitados sólo a través del abono del ticket general, hasta tanto se acrediten las Becas de Comedor que la Universidad asigna a alumnos en condiciones de mayor vulnerabilidad, proceso de selección que ya está en marcha.
 
Desde la Secretaría General de Asuntos Sociales se recordó la decisión de la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, de fortalecer a los comedores como servicio para alivianar uno de los principales gastos que tienen los estudiantes, "la alimentación”, pero también como espacio de esparcimiento y reunión de los miembros de la Universidad.
 
El funcionamiento de los comedores se concreta con recursos propios de la Universidad, significando una importante inversión en materia de bienestar estudiantil.
 
En promedio, de acuerdo a datos del último año, asisten a los comedores más de 1.500 estudiantes, docentes y trabajadores no docentes, demanda que si bien es cubierta de manera adecuada, llevó a las autoridades de la UNNE a presentar ante la Secretaria de Políticas Universitarias un proyecto de ampliación de las instalaciones.