Mercedes, Thursday 5 de March de 2015

Se realizó la segunda jornada del juicio por el homicidio de Iván Acuña; esta vez declararon 4 personas. El abogado querellante  Marcos Maidana se refirió a esta jornada.

Marcos Maidana indicó a Tu Mercedes “hoy fue importante la jornada porque declararon 4 personas quienes lo señalan a Joan Gonzales como el presunto autor de la muerte de Iván Acuña, tanto el testigo Juan Ramón Antonio Gómez quien lo ayudó a Iván en el momento en que lo estaban robando, pegando y que lo hincaron. El lo ayuda a Iván y el testigo contó como se desarrolló la pelea y el atraco a Iván”.

Después declaró el amigo de Joan Gonzales, el joven Daniel Maidana que cuenta que en horas de la madrugada el imputado llegó a su casa y le pidió que entierre un cuchillo y le entrega para que entierre porque si descubrían que él tenía ese cuchillo iba a tener problema. Este chico y amigo de Joan entierra el cuchillo. En esta jornada Maidana reconoció ese cuchillo como el cuchillo que Gonzales le entregó el día del asesinato” dijo el abogado quien resaltó que el jueves también declaró la madre de Maidana la señora Ofelia I. Álvarez.

Luego declaró un chico de apellido Cabrera que era el dueño de la motocicleta Honda Wave que le había prestado la moto a González y al menor que andaba con él para ir a comprar cigarrillos “pero en realidad  era para salir a robar y el reconoce que le prestó la moto y cuando le devuelve la moto a la hora más o menos, el joven Joan González tenía un golpe en el ojo del lado izquierdo que fue el golpe que le pegó Gómez el que ayudó a Iván, también reconoce el testigo que tenía un cuchillo en la cintura y manchas sangre en el pantalón” afirmó el Dr. Marcos Maidana quien confía que estas declaraciones  fueron contundentes y condenatorias hacia el detenido Joan González, “no creo que se pueda escapar de esta situación”.