Corrientes, Thursday 5 de March de 2015

El gobernador Ricardo Colmbi acompañó hoy a la comunidad educativa de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús IP 13 Hermanas Dominicas de San José, e inauguró formalmente junto al ministro de Educación Orlando Macció el Ciclo Lectivo 2015.

Agasajado por los directivos, tutores y alumnos de dicho establecimiento ubicado en calle 25 de Mayo y Colombia de esta Capital, el mandatario presidió el acto dispuesto en el patio de la institución, en cuyo marco se entregó mobiliario escolar, materiales didácticos, equipos deportivos y se anunció el proyecto de ampliación del Jardín de Infantes. El apoyo estatal también incluye la concesión de plazas para cargos directivos, docentes y de maestranza.

El ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard sumó su presencia, como así también funcionarios del área educativa, entre ellos, la directora general de Enseñanza Privada, Susana Benítez; y la titular de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA), Julia Sáez. Asistió también el interventor del IN.VI.CO. Bernardo Rodríguez; como asimismo, legisladores provinciales; autoridades de la Escuela IP 13 Sagrado Corazón de Jesús, encabezadas por la representante legal y directora del Nivel Primario, hermana Carina Funes; docentes; padres, tutores y alumnos del establecimiento.

En su mensaje, el gobernador señaló que “es un gusto poder estar aquí en este inicio del año escolar en esta institución señera” y puso de relieve con beneplácito “la presencia de los padres, que está demostrando la confianza que ellos tienen depositada en los directivos y docentes para enviar a sus chicos a este colegio”.

“Quiero resaltar también la conducción del colegio, que ni en época de vacaciones dejaba de preocuparse por esta institución”, destacó el mandatario reconociendo en la persona de la hermana Carina Funes un “profundo compromiso con la Educación”.

Ante el aplauso de todos los presentes, Colombi prosiguió diciendo: “en cualquier colegio, como en cualquier otro orden de la vida, para que algo funcione tiene que haber conducción, tiene que haber dirección, pero a la vez, esto tiene que tener el respaldo de la comunidad y el acompañamiento de todos los que trabajan. Estos tres aspectos se dan en este colegio: Dirección, trabajo conjunto con el resto de las personas que integran el plantel educativo y el acompañamiento de los padres y de la familia.

“Por eso nosotros compartimos todo lo expresado por la hermana Carina, hacemos nuestras esas palabras y ratificamos el compromiso del Gobierno con la Educación en general y lo que vamos a comenzar el día lunes es una clara muestra de ese respaldo”, afirmó en alusión a la futura ampliación del Jardín de Infantes de la institución, dando respuesta a las demandas de matrícula de esa comunidad educativa.

Saliendo del protocolo, al concluir su mensaje, el gobernador se acercó a los pequeños jardineritos y compartió con ellos unos momentos de distensión y sonrisas, antes de ser agasajado con un cuadro preparado por los docentes, los propios chicos y el grupo La Alborada con música del Litoral.

Previamente, la representante legal y directora del Nivel Primario de la Escuela IP 13 Sagrado Corazón de Jesús, hermana Carina Funes, en su alocución de bienvenida se dirigió a los padres y tutores “quienes nos confían sus tesoros más preciosos: sus hijos. Y por ello nos une la misma misión, preparar sus inteligencias y sus corazones. Esta tarea no podemos hacerla solos, ni Uds. ni nosotros, es necesario que dialoguemos, que nos encontremos para compartir los logros, las dificultades, los temores y los proyectos. No se olviden que la familia es la primera escuela de formación humana. El amor a los hijos exige, hoy más que nunca, que les dediquemos tiempo y calidad de momentos. No se puede amarlos ni educarlos por Internet, por Facebook, o por WhatsApp. Necesitamos mirarlos, guiarlos, corregirlos y acompañarlos. La escuela está dispuesta a colaborar en esta tarea sagrada que es de Uds.”.

Luego la hermana Carina destinó unas palabras al plantel de profesionales diciendo: “Queridos docentes, nuestra historia nos propone grandes retos, por eso confío en que sabrán discernir lo más importante y descubrir en cada uno de sus alumnos el valor trascendente y la dignidad de persona, que por sobre todas las cosas fundamenta nuestra calidad educativa”.

“El objetivo de esta escuela es educar en excelencia para el amor, entonces que planificaciones y sus clases enseñen lo esencial: el arte de ser feliz, la asignatura de amarse y de respetarse los unos a los otros, la carrera de renovar la esperanza y construir sueños, la milagrosa ciencia de concebir una vida llena de vida”.

“Muy queridos chicos, bienvenidos a la escuela, los estábamos esperando con el corazón abierto. Queremos que aprendan muchas cosas, pero sobre todo queremos que descubran que la vida es hermosa y que de Uds. depende ser felices”, añadió.

Para concluir, la hermana Carina Funes se dirigió al mandatario correntino expresando: “Gracias señor gobernador por acompañar nuestros sueños y ayudarnos a ensanchar el corazón para seguir recibiendo a los más pequeños en el Jardín de Infantes, porque se está ampliando la familia y necesitamos hacerle lugar. Gracias por estar aquí en este inicio del año escolar. Gracias por compartir con nosotros el gran desafío de educar”.

Aporte estatal a la Escuela Sagrado Corazón de Jesús

En otra parte sobresaliente de la ceremonia, se puso de relieve el aporte del estado provincial a la Escuela Sagrado Corazón de Jesús IP 13 Hermanas Dominicas de San José y se dio lectura a la Resolución ministerial Nº 176/15, a través de la cual se otorga el aporte estatal para cargos de dos maestras de Jardín de Infantes, dos maestros especiales de escuela común y un cargo de maestranza.

Asimismo, a través del Decreto Nº 281/15, que lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi, se concede la plaza correspondiente al cargo de directora de Nivel Inicial, que recibe la hermana Carina Funes.

En el marco de la inauguración del Ciclo Lectivo 2015, el padre Carlos Fernández estuvo a cargo de una invocación religiosa; en tanto que, al término del acto, tanto las autoridades gubernamentales como educativas, realizaron una recorrida por las instalaciones de la institución, especialmente por el área del Jardín de Infantes próximo a ampliarse.