Corrientes, Thursday 5 de March de 2015

La reciente firma del convenio entre el Ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard y el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova, permitirá el acceso a las bases de datos del organismo policial internacional.

Así, la provincia de Corrientes contará con acceso a la base de datos de Interpol, lo que le brindará herramientas para luchar contra el delito.

El acceso a la base de datos, con la que la Policía Provincial estará conectada en forma on line, permitirá tener información sobre prófugos de la justicia, personas con antecedentes criminales internacionales, documentos de viaje e identidad robados o perdidos, vehículos sustraídos y otros datos orientados a facilitar la investigación policial.

El ministro Braillard Poccard destacó las posibilidades que se abren en materia investigativa con el acceso de Corrientes de los registros de la conocida organización internacional. “Vivimos en tiempos de internacionalización y complejización del delito: hoy hablamos de delitos complejos, como los secuestros extorsivos, el narcotráfico, la trata de personas, que además no reconocen fronteras políticas. Herramientas como esta base de datos se vuelven imprescindibles para mejorar las tareas investigativas, ya que no sólo contienen información sobre personas, sino también sobre objetos y vehículos que están vinculados con delitos”, señaló.

En poco tiempo más se comenzará con la instalación de las terminales inteligentes que estarán conectadas en línea con los servidores argentinos de Interpol, se realizarán las designaciones de los operadores quienes recibirán la capacitación específica para su tarea.

“Es una herramienta más que se suma a las que vamos incorporando para continuar con la lucha contra delitos que no cejan en ser cada vez más complejos y requerir mayores despliegues para combatirlos”, concluyó Braillard Poccard.