Mercedes, Thursday 5 de March de 2015

Se inició la segunda cohorte del Programa de formación continua para profesionales en producción animal de rumiantes que se dicta en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Mercedes, en la provincia de Corrientes.

Participaron del acto de bienvenida, Alberto Homse -Director de la Estación Agropecuaria Mercedes-; Pablo Maldonado Vargas - Presidente del Consejo Regional INTA Corrientes -;  Víctor Cemborain –Intendente Municipalidad de Mercedes-; y Rubén González –Presidente del Consejo Local Asesor del INTA Mercedes-.

Esta propuesta de formación profesional se enmarca dentro de las actividades del Convenio de Cooperación Académica entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria  -INTA- y la Facultad de Ciencias Veterinarias –UNNE-, en función de generar un espacio de formación y capacitación profesional que contribuya al desarrollo agropecuario.

Con esta propuesta de formación superior el INTA y la UNNE se proponen capacitar profesionales capaces de comprender las necesidades de la región y competentes para atender las exigencias cambiantes de la producción regional.

El doctor Homse, en el marco del acto de bienvenida remarcó que “este es un nuevo desafío y compromiso que asumimos el INTA junto con la UNNE para el fortalecimiento de profesionales de la actividad privada y que disponen de escaso tiempo para su formación. Estamos muy satisfechos con la matrícula de 38 profesionales de diferentes lugares de Corrientes y de provincias vecinas. El Programa si bien tiene un componente teórico le daremos un gran énfasis a las demostraciones prácticas”.

Esta oferta educativa destinada a los profesionales médicos veterinarios, ingenieros agrónomos y carreras de base agropecuaria afines, brinda una oportunidad a quienes estén interesados en perfeccionarse y actualizarse, en el marco de los cambios productivos, tecnológicos y contextuales de la región.

El objetivo del Programa de Formación es profundizar  los conocimientos y avances técnicos en  Producción Animal  para profesionales del área agropecuaria, a través de un entrenamiento intensivo y práctico, basado en la resolución de problemas productivos.

El cuerpo docente está conformado por profesionales y técnicos de la EEA INTA Mercedes y de otras Unidades; docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE; y profesionales destacados de la actividad privada de la región o del ámbito académico de otras instituciones de investigación o universidades del país y del exterior.

La duración del Programa es de 10 meses, con modalidad presencial e intensiva de tres clases mensuales, con una evaluación final integradora.