Corrientes, Thursday 5 de March de 2015

Se llevó a cabo la primera reunión del 2015 del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF) del Gobierno de Corrientes.

El mismo tuvo lugar por la mañana en el Salón de Situación del Ministerio de Seguridad, sito entre las calles Fray J. Quintana esquina Salta de la ciudad de Corrientes, donde se abordaron las distintas proyecciones para este año.

El encuentro estuvo encabezado por la presidente del COPNAF, Patricia Nazer, y contó con la participación de los consejeros de los Ministerios de Coordinación y Planificación, Educación, Salud Pública, Seguridad, Trabajo e Industria.

En esta primera reunión del año, se delinearon los ejes que desde el Consejo de Niñez van a desarrollar en este 2015 y entre las primeras medidas que se adoptó estuvo la decisión de continuar trabajando en terreno en las distintas localidades del interior, fortaleciendo los equipos técnicos interministeriales territoriales existentes. Se pretende que todo el equipo que conforma el COPNAF realice visitas a cada lugar de Corrientes, para articular así acciones con los distintos actores sociales de todas las zonas.

Otro de los temas que se trabajó en la reunión del lunes fue la necesidad y la conformación de un equipo de formación continua en la Ley 26061 de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, y su aplicabilidad.

Además se consideró la necesidad de fortalecer el trabajo que se viene realizando con el Centro de Contención del Menor, a través de un equipo de profesionales que van a trabajar periódicamente en el lugar. Se analizó las necesidades que tiene la institución desde el punto de vista de la educación y la seguridad, con el fin de responder a cada uno de sus requerimientos.