Mercedes, Friday 6 de March de 2015

El funcionario y facultativo se encontró con el Intendente Víctor Cemborain y el Dr. Walter Coscio, a cargo del área de Salud municipal, con quienes charló acerca de los progresos logrados y las metas propuestas para este año. 

En el marco del Programa de Gestión territorial de la Salud, dependiente de la Secretaría de Determinantes en Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, este jueves estuvo en Mercedes el titular del Centro Articulador de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación Dr. Roberto Jaborniski, quien realizó un relevamiento de las actividades en esta ciudad. El funcionario y facultativo se encontró con el Intendente Víctor Cemborain y el Dr. Walter Coscio, a cargo del área de Salud municipal, con quienes charló acerca de los progresos logrados y las metas propuestas para este año.

Recordemos que el mencionado programa que se inicio el año pasado en Mercedes, busca acercar la salud a los barrios, estableciendo las necesidades reales de los sectores más vulnerables en un marco de inclusión e integración social. El compromiso firmado con Nación consiste en formar recursos humanos, acercar materiales y elementos para el cuidado de la salud, el equipo local en tanto realiza un trabajo de campo permanente para identificar los problemas y buscar las soluciones.

El Dr. Roberto Jaborniski expresó: -“El balance es ampliamente positivo, Mercedes es uno de los municipios que más trabajaron en la provincia. El equipo ha empezado a funcionar para que la atención primaria en los barrios Centenario y Merceditas, fuese óptima. En tal sentido se realizan trabajos de prevención y comparándolo con años anteriores los indicadores sanitarios están mucho mejor ya que estos sectores de la comunidad estaban abandonados”.