Corrientes, Friday 6 de March de 2015

El Gobierno de la Provincia presentará entre hoy y el martes dos hechos vinculados al desarrollo de la producción con valor agregado y mano de obra en el territorio correntino: el parque forestoindustrial y la llegada de Coca-Cola.

Colombi inaugurará hoy por la mañana el primer parque forestoindustrial de Argentina en la localidad de Santa Rosa, en el marco de una jornada histórica para Corrientes por las obras realizadas y por los objetivos que tiene la inversión provincial que es desarrollar la producción de valor agregado y generar mano de obra. Se realizará también la 1ª Feria y Exposición de Productos de la Madera Correntina. Las actividades comenzarán a las 8.30, en el predio del parque ubicado en la ruta nacional Nº 118, kilómetro 69. Funcionarios, legisladores y vecinos en general fueron invitados a los actos de inauguración.

Fiscalizando los últimos detalles y haciendo propicia la oportunidad, el ministro de Industria de la Provincia, Ignacio Osella, en forma personal visitó comercios, aserraderos y a referentes sociales de Santa Rosa, con el objetivo de invitarlos personalmente a este gran logro que vendrá a cambiar el ritmo de toda la región.

En la localidad había ayer una gran expectativa para esta inauguración. A las 8.30 se dará apertura al predio con la exposición de productos de la madera correntina. Luego, a las 11.30, será el acto inaugural del parque y seguidamente realizarán sus disertaciones los ministros de Producción, Jorge Vara, y de Industria.

Colombi habló de esta obra en declaraciones a la prensa. “Ponemos en funcionamiento el primer parque forestoindustrial que va a ser el inicio de parques industriales en distintas ciudades”, adelantó. “Vamos a tener un año muy positivo, porque al tema de las escuelas nuevas, y a las que reciben distintas obras, le hemos agregado el gas natural por primera vez en Paso de los Libres. Es muy importante todo lo que se ha hecho”, agregó.

Colombi destacó además la decisión de Coca-Coca, empresa que decidió instalarse en Corrientes con una inversión de 400 millones de pesos y que ofrecería unos 400 puestos de trabajo. “El martes tendremos un acto importantísimo, que es la firma del convenio de obra de una empresa que viene a radicarse acá en Corrientes, que va a generar más de cuatrocientos puestos de trabajo”, detalló el mandatario.

“En una primera etapa, va a hacer una inversión de más de 400 millones de pesos. Así que realmente creo que con mucho esfuerzo y sacrificio, con el acompañamiento como siempre decimos de todos los correntinos, vivimos en una provincia en paz, en armonía y que ojalá pueda recibir más inversiones de las que vamos a recibir este año”, añadió Colombi.

Fuente: La República