Mercedes, Friday 6 de March de 2015
El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa SUMAR, visitó esta semana el Hospital Las Mercedes para realizar una capacitación al personal, entregar equipamiento y material gráfico de promoción.

La capacitación estuvo destinada tanto al personal del Hospital Las Mercedes como a los CAPS de la Ciudad de Mercedes y la temática del encuentro fue realizar una devolución de los desempeños de estos efectores durante el 2014 y cómo fueron evolucionando a lo largo del año, tanto las metas, como los objetivos, además de ver a qué obedecieron estos cambios experimentados.

El encuentro también tuvo una actividad lúdica, más precisamente un juego de preguntas y respuestas llamado SUMAR PREGUNTA. Además se reforzaron conceptos sobre Cobertura Efectiva Básica, Trazadoras, uso del nomenclador y también se notificaron algunas modificaciones realizadas.

Durante el encuentro se entregaron 10 detectores de latidos fetales, 2 cajas completas de Cesárea, 3 cajas de legrado con su bujía, 3 caja de parto y 1 balanza con pediómetro.

Finalmente se entregaron material gráfico de promoción, como ser volantes de inscripción y trazadoras, dípticos, afiches del programa, pads para computadoras y un ejemplar de la revista “Una década, más de cien voces” que resume la vigencia y funcionamiento del Plan Nacer/Programa SUMAR.