Corrientes, Friday 6 de March de 2015

Dos mil correntinas sin cobertura de obra social accederán en 2015 a estudios que permiten salvar vidas mediante la detección temprana del cáncer de mama. Los diagnósticos están a cargo de un equipo de profesionales altamente especializados.

Tras la donación de placas por parte de la Fundación Telmed, en la sede de ALCEC se hacen desde febrero las mamografías sin costo destinadas a mujeres de escasos recursos. Se evidencia un importante aumento de la demanda respecto a años anteriores.

Los estudios se llevan a cabo en las instalaciones de Gobernador Martínez y México de la ciudad de Corrientes, los martes y jueves, a la vez que está previsto incorporar un día más, debido a la gran cantidad de turnos que se solicitan.

Asimismo, una mayor concientización se ve reflejada en que las mujeres que concurren a realizarse este control imprescindible para la detección precoz del cáncer de mama, son de distintos puntos de la provincia. Principalmente provienen de las localidades de Capital, Goya y Saladas, entre otras
.
Cabe destacar que los informes son efectuados por los Médicos especialistas Guillermo Pepe y Sara Perrault de Fundación Telmed y Red Mamotest. Ambos poseen una amplia formación y se han capacitado en países de Europa y Estados Unidos, incluyendo entrenamientos con el Doctor Laszlo Tabar,  considerado uno de los líderes mundiales en diagnóstico mamario.

Las mamografías continuarán llevándose adelante hasta finales de diciembre. Para solicitar turnos, las pacientes pueden acercarse a la sede ubicada en Gobernador Martínez 2808.