Corrientes, Friday 6 de March de 2015

La Cámara de Senadores, en su primera sesión, dio acuerdo a la designación remitida por el Poder Ejecutivo Provincial, en el cargo de Vocal del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes, para el C.P. Rubén Alfredo Ojeda.

Seguidamente, fijó audiencia para el día jueves 19 de marzo a las 11 para tratar los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Juez de Paz de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de San Roque (Corrientes), para el Dr. Sergio Daniel Curatola. Y para la designación en el cargo de Defensor Oficial Penal de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Esquina (Corrientes), para el Dr. Javier Gustavo Mosquera.

De la misma manera, se determinó el día jueves 26 de marzo a las 11 para tratar, en audiencia pública, los pliegos para la designación en el cargo de Juez Civil y Comercial con competencia en Familia y Laboral de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Gobernador Virasoro (Corrientes), para el Dr. Alfredo Hernán Behr. Y para la designación en el cargo de juez Civil, Comercial y Laboral de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Santo tomé (Corrientes), para la Dra. Gabriela Catalina Borgo.

A continuación, la Cámara Alta designó los días jueves a las hora 11 para las Sesiones de tablas, de acuerdo al artículo 43º del Reglamento.

Interés legislativo

Para terminar, el Alto Cuerpo declaró de interés legislativo el II Curso de Posgrado Internacional sobre “Derechos de los Animales y Sociedad Ética del Siglo XXI”, organizado por la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales, que se realizará de Marzo a Julio del 2015 en la Facultad de Derecho de la UNNE; el convenio para la puesta en marcha del “Proyecto de Sistema Integral de Transporte”, firmado entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio Capitalino; y la visita que realizará Su Santidad el Papa Francisco a la localidad de Caá Cupé, en el marco de la gira Pastoral que realizará por las Repúblicas del Paraguay, Bolivia y Ecuador.

Asimismo declaró el beneplácito por el documento emitido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que destaca a la República Argentina como el país de mejor inversión en educación de América Latina y el de mejor igualdad de acceso a la educación en toda la región.

Y la firma de la Carta de Intención para la formulación de estudios sobre Proyectos de Integración Energética entre el Viceministro de Minas y Energía de la República del Paraguay y la Secretaría de Energía de la Provincia de Corrientes.