Internacional, Thursday 26 de March de 2015

El dato acrecienta más el misterio alrededor del verdadero motivo de una de las peores catástrofes aéreas de Europa en los últimos 30 años

De acuerdo a una alta fuente de la BEA, la agencia francesa que investiga la tragedia del Airbus A320 que se estrelló anteayer en los Alpes franceses, uno de los pilotos salió de la cabina antes del accidente y nunca más pudo volver a ingresar, según informó la misma al diario The New York Times.
 
Se trata de la conclusión central que arrojó el estudio preliminar del contenido de la caja negra. Según la fuente, cuando el tripulante regresó a la cabina encontró la puerta cerrada y empezó a golpear cada vez con más insistencia, pero nunca obtuvo respuesta. El vocero oficial de la BEA rehusó anoche asegurar o desmentir la información.
 
Este hecho acrecienta más el misterio alrededor del verdadero motivo de una de las peores catástrofes aéreas de Europa en los últimos 30 años.
 
Por otra parte, los equipos de rescate enfrentan extraordinarias dificultades para recuperar los restos de las 150 víctimas fatales del accidente del Airbus A320 de la empresa alemana Germawings.
 
¿Por qué el avión perdió altura en lo que todos consideran “un descenso controlado”? Y si fueron los pilotos quienes decidieron descender, ¿por qué nunca contestaron a los llamados de la torre de control?
 
“Ésas y otras preguntas permiten afirmar que, por el momento, estamos ante un accidente inexplicable”, explicó el experto en aviación Gérard Feldzer, según lo publicado por el diario La Nación.
 
Semejantes términos utilizó el CEO de Lufthansa, firma a la que pertenece Germanwings: “Es inexplicable que esto pudiera sucederle a un avión libre de problemas técnicos y con un piloto experimentado y entrenado por Lufthansa”, señaló Carsten Sophor.