Mercedes, Thursday 8 de October de 2015

Martín Elías desde el 107 aconseja extremar los cuidados a la hora de transitar por las rutas; principalmente por la Nacional 119 donde hay zona con baches.

Por la lluvia la visibilidad se ve reducida, por lo que aconseja a los conductores extremar las medidas de precaución y transitar con precaución por las Rutas de la ciudad y la zona.

Es importante disminuir la velocidad puesto que cuando llueve, el agua que se acumula en la ruta, sólo puede ser despejada por los neumáticos del auto. Las cubiertas están diseñadas para desaguar el agua y para que el neumático tenga siempre contacto con el asfalto.

Sin embargo, cuando la velocidad excede la capacidad de despeje del agua se produce un fenómeno llamado HIDROPLANEO (aquaplanning), lo que significa que el vehículo no se adhiere a la calzada. Esta situación es peligrosa ya que se pierde estabilidad y control del automóvil.

La seguridad que se obtiene al viajar con lluvias depender de la cantidad de agua acumulada, el dibujo de la cubierta y el desgaste de las mismas. La lluvia reduce la seguridad, por lo tanto reduzca la velocidad.

Frente a esta situación se sugiere aumentar la distancia respecto del vehículo de adelante, encender las luces antiniebla delanteras y traseras y evitar maniobras bruscas.

Por ello desde el Servicio de emergencia 107 se recomienda, circular con suma precaución, disminuir la velocidad, llevar las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad.