Corrientes, Thursday 26 de March de 2015

Se ultiman los detalles para el arranque formal del mayor evento en el cual la familia es la protagonista excluyente en este espacio del Gobierno Provincial que cimienta sus bases de éxito en la confianza de los vecinos y el sentido de pertenencia del grupo humano que lo compone.

El coordinador general del programa Juan Carlos Álvarez supervisó las tareas de armado del escenario y del predio en general por donde pasarán grandes, chicos, deportistas, reinas y bandas musicales con el gran cierre que vendrá de la mano de los Auténticos Decadentes.

A pocas horas del inicio del Encuentro Provincial del Tekoverano 2015, se afinan los detalles para no dejar nada librado al azar en lo que será el mega evento que cerrará una temporada que tuvo a este programa provincial liderado por Juan Carlos Álvarez recorriendo más de la mitad de la geografía correntina con la propuesta centrada exclusivamente en la familia.  Con consignas de federalismo e igualdad, por este espacio de recreación, ocio, deporte y cultura, más de 150 mil almas disfrutaron durante la temporada que se acaba de ir de las propuestas consagradas como las que se fueron innovando, pensando en seguir atrayendo a más personas conozcan el programa, pero también quienes lo transitaron sigan sorprendiéndose.

Todo este derrotero veraniego tendrá su punto más alto, este fin de semana con el cierre del Tekoverano que significará un mega evento en el cual durante tres días de manera consecutiva en el predio del programa “Vida Pura” en Costanera Sur albergará a miles de familias, más de 600 jugadores campeones de 37 localidades, reinas de los municipios visitados, el gran Parque de Diversiones y la participación de innumerables bandas provinciales y nacionales con un gran cierre de la mano de los consagrados Auténticos Decadentes.

Anticipando lo que será sin dudas la mayor puesta en escena desde su creación en el 2011, el coordinador general del programa Juan Carlos Álvarez supervisó las tareas de armado del escenario y del predio en general. “Estamos afinando cada detalle, hasta el más mínimo para que quienes vengan este fin de semana encuentren durante los tres días un lugar acorde a lo que proponemos y que solo con la compañía de los vecinos y familias nos ha permitido soñar y hacer realidad un evento de las magnitudes que se espera”.

Precisamente hizo hincapié en la confianza de las familias semana tras semana en parte de los pilares fundamentales para que hoy el Tekové Potí tenga esta realidad. “Puertas adentro también contamos con un grupo humano que ha tomado un sentido de pertenencia que nos hace caminar sin fisuras y el resultado está a la vista”.

Sobre lo que se vendrá dentro de algunas horas, el responsable máximo del programa aseguró que con la llegada este jueves de las reinas, se inicia un camino que seguirá viernes y hasta el domingo. “Para nosotros esto empezó previo al inicio  de la recorrida por el interior, es algo que requiere tiempo y mucha dedicación, pero estamos convencidos que tendrá la aceptación nuevamente de las familias como ha pedido desde la concepción misma el Gobernador Ricardo Colombi, que se afiance el programa, que lo elijan las familias y que sobre todo lo disfruten”.

En cuanto a la continuidad de la agenda, adelantó que este viernes llegarán las delegaciones deportivas bandas musicales con el cierre de Los Forasteros, arrancará el torneo de fútbol. El sábado por la tarde se hará la inauguración formal, el popular Parque de Diversiones, primer desfile de elección de la reina y muchas bandas con Amar Azul poniendo el fin del segundo día. El domingo 29 se tiene previsto la final de fútbol, gran kermés, elección de reina, premiaciones deportivas, y el gran cierre con Los Auténticos Decadentes que con un gran  show de fuegos artificiales dirán hasta el 2016.