Mercedes, Friday 27 de March de 2015

Fue durante la teleconferencia de la Presidenta donde se inauguró línea de alta tensión que completa el anillo energético de la Provincia

A través de una teleconferencia, en un acto realizado en el Teatro Municipal de Goya, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer detalles de un trascendental Plan de Obras Eléctricas para Corrientes y que terminará por completar el anillo energético del territorio provincial

De la convocatoria participaron el gobernador Ricardo Colombi; el Secretario de Deporte de la Nación, Camau Espínola; el Subsecretario de Energía de la Nación, Paulo Farina; y los Intendentes de Goya, Gerardo Bassi; de Mercedes, Víctor Cemborain; de Santa Lucía, José Sananez; de Carolina, Marcelo Nocetti; de San Isidro, Vilma Ojeda; y de Perugorría, Angélica Lesiux.

El plan anunciado implicará el desarrollo completo del sistema provincial de energía, con una inversión total del Gobierno Nacional de 185 millones de pesos.

“Una vez más éste modelo beneficia a los correntinos sin tener en cuenta variables ideológicas, y solo pensando en un futuro que debe ser mejor para todos”, expresó Camau al finalizar el acto, y recordó que la iniciativa redundará en una mejor calidad de vida de más de 600 mil correntinos y correntinas de las localidades de Goya, Bella Vista, Esquina, Mercedes, Curuzú Cuatiá, entre otras.

Detalles del plan

Desde el Salón de las Mujeres en Casa de Gobierno, en un acto donde además hubo anuncios para la ciudad de Buenos Aires e Iguazú y se presentó el nuevo modelo del billete de 100 pesos, se detalló que el plan energético incluye la terminación de la Tercera Línea Yacyretá-Buenos Aires, que incluye 250 kilómetros del tramo Mercedes.

El tendido de 126 kilómetros, "anilla eléctricamente la provincia de Corrientes, beneficiará a 600.000 habitantes de Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Rosa y Corrientes Capital, y tiene una inversión total de 185 millones de pesos", indicó, por su parte, el Ministerio de Planificación Federal en un comunicado.

"Es importante destacar que desde 2003 se ejecutaron las obras eléctricas más importante de la historia de Corrientes para el crecimiento del sistema provincial", resaltó la cartera que conduce Julio De Vido.

Al respecto, enumeró los 51 megavatios en cinco centrales de Enarsa; la tercera Línea Yacyretá–Buenos Aires que incluye 250 kilómetros del tramo a Mercedes; la estación transformadora 500 a 132 Kilovoltios Mercedes, y la línea 132 Kilovoltios para anillar Curuzú Cuatiá y Montes Caseros, con una inversión total de 461 millones de dólares.

Vale resaltar que la Línea NEA-NOA, que anilla energéticamente el norte del país, beneficia a toda la provincia de Corrientes.