Corrientes, Friday 27 de March de 2015

Cámaras, asociaciones, prestadores de servicios y funcionarios de Turismo y de Cultura de Corrientes serán parte del lanzamiento oficial con motivo de las actividades previstas en el marco de la semana santa y escapadas de otoño en nuestra provincia.

La cita es para mañana viernes 27 de marzo, a las 16:00 horas en el sitio arqueológico “Estancia San Alonso” de la localidad de Gobernador Virasoro.

Esta acción responde a una iniciativa del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, el Instituto de Cultura y el acompañamiento de la Municipalidad de Gobernador Virasoro. Oportunamente, la Ministro de Turismo Inés Presman había hecho referencia a futuras acciones que se vienen durante el mes de abril, vinculando al concepto de calidad de vida y desarrollo local. En consecuencia se presentará la oferta turística de Otoño en Corrientes, de manera coordinada con el Instituto de Cultura y municipios correntinos.

Ambos organismos provinciales anticiparán sus respectivas ofertas, en el caso de Turismo con los productos pesca deportiva, turismo rural, turismo religioso, ecoturismo y Ruta de la Yerba Mate y la Tierra Colorada en el corredor de las Misiones Jesuíticas Guaraníes. Se destaca a la vez, en el cuarto mes del año el Torneo Apertura del Dorado, la Pesca de la Palometa en San Cosme y el inicio de la Fiesta Nacional del Surubí, asimismo el evento deportivo La Cruz Trail Run, la presencia de la top model Valeria Mazza en los Esteros del Iberá realizando una producción especial con un alto impacto a nivel nacional e internacional y su posterior intervención en el Miss Universo en la ciudad de Corrientes.

En materia de turismo religioso, el circuito de las siete iglesias, exposición fotográfica conjuntamente con el Arzobispado de Corrientes y la 115º peregrinación de los tres pueblos: Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria y San Cosme, a Itatí. En tanto que para el 427º aniversario de la ciudad de Corrientes el Ministerio de Turismo se encuentra trabajando de manera coordinada con la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Grandes Eventos de la Municipalidad de Corrientes, sumándose también la Universidad nacional del Nordeste. En tal sentido, el Instituto de Cultura de Corrientes también hará su exposición a través de la intervención del Director de Artes Escénicas Eduardo Sívori.

Cabe recordar que además de la ciudad de Corrientes, en el mes de abril se recuerda los aniversarios de Caá Catí (308), Pago de los Deseos (18), Mocoretá (140), Carolina (129) y refundación de La Cruz (185).

Entre otros eventos se encuentran el homenaje a héroes de Malvinas en Empedrado, la Exposición de Orquídeas en san Ana y XVº Expo Búfalos en Corrientes. La 3º Fiesta Provincial del Mate y la Amistad en Gobernador Virasoro, 4º Fiesta Provincial del Arroz en Mercedes y 35º Fiesta Provincial del Ternero y Exposición Regional de Terneros Brangus (Mercedes).

El ecoturismo y aventura en el Iberá a partir de los portales de accesos Carlos Pellegrini, Ituzaingó, Concepción, San Miguel y Loreto, más el Parque Nacional Mburucuyá se incorpora a esta interesante propuesta de otoño en nuestra provincia, destacando también el turismo salud a partir del funcionamiento del parque termal en Monte Caseros.